Muere arrollado mientras ponía las cadenas cerca de Fuentes de Invierno

El esquiador se dirigía junto a su familia a la estación de esquí

El suceso ocurrió cerca de la estación: Fuentes de Invierno
El suceso ocurrió cerca de la estación: Fuentes de Invierno (Facebook)

Un aficionado de 43 años perdía la vida este domingo tras ser arrollado por una furgoneta mientras ponía las cadenas cerca de la estación de Fuentes de Invierno. La nieve obligaba a los vehículos ir equipados por el paso de la borrasca Gloriaen la zona.

La familia se dirigía a Fuentes de Invierno a esquiar

El hombre, vecino de Oviedo, se dirigía con su mujer y sus hijos de 4 y 9 años a la estación de esquí. La acumulación de nieve obligaba a poner las cadenas por lo que al igual que, otros vehículos, estacionó para equipar su coche.

Una furgoneta que bajaba por el puerto de San Isidro perdió el control a causa de la nieve. No en vano pudo esquivar otro coche, pero impactó contra la familia mientras terminaba de ajustar las cadenas. Sin margen de maniobra, la víctima fue empotrada contra el frontal izquierdo de su turismo, tal y como apunta Lne.es.

Hasta la zona se desplazó un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, aunque cuando llegó con el equipo médico el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.

Deja un comentario