Direz estrena palmarés en el gigante paralelo de Sestriere ante Moerzinger

Clara Direz ha sido la vencedora al derrotar en la final a Elisa Moerzinger mientras que las grandes favoritas, excepto Federica Brignone, han sido eliminadas a las primeras de cambio

Primera victoria de Clara Direz en la Copa del Mundo, hoy en el gigante paralelo de Sestriere.
Primera victoria de Clara Direz en la Copa del Mundo, hoy en el gigante paralelo de Sestriere.

Clara Direz ha sido la vencedora del gigante paralelo de Sestriere, al derrotar en la final a la austriaca Elisa Moerzinger, mientras que Marta Bassino ha completado el podio. Como suele ocurrir en estas carreras que deberían de ser de exhibición, la sorpresa está a la orden del día. Es un mano a mano en una pista corta en la que apenas hay capacidad de reacción.

Sorpresa por las finalistas y también por las eliminaciones de nombres ilustres a las primeras de cambio. Petra Vlhova ha quedado fuera en la primera ronda, la de dieciseisavos, ante la suiza Aline Danioth, que la ha superado en las dos mangas. La ronda inicial es la única que se disputa a dos bajadas y la eslovaca ha cedido en ambas por cinco y seis centésimas. Danioth ha tenido la mala suerte de caerse en los octavos cuando luchaba ante Federica Brignone y ha sido evacuada. Víctimas ilustres de esta primera eliminatoria han sido también Alice Robinson, Viktoria Rebensburg, Katharina Liensberger, Katharina Truppe y Meta Hrovat.

Mikaela Shiffrin, eliminada en segunda ronda por Clara Deniez, a la postre vencedora.
Mikaela Shiffrin, eliminada en segunda ronda por Clara Deniez, a la postre vencedora.

Shiffrin, también KO

Mikaela Shiffrin ha sido eliminada en octavos a manos de Direz, que la ha superado en trece centésimas. Igual suerte han corrido Sara Hector y Wendy Holdener. En cuartos de final ha sido Sofia Goggia la ilustre más destacada que no ha pasado ronda.

Para llegar a la final Elisa Moerzinger, de 22 años y en su quinta participación en la Copa del Mundo, ha ido eliminando a Erin Mielzynski, Sara Hector, Sofia Goggia y Federica Brignone en semifinales. Para lograr su primera victoria en el circuito, Direz, de 24 años, se ha ido deshaciendo consecutivamente de Katharina Truppe, Mikaela Shiffrin, Tina Robnik y Marta Bassino, que posteriormente le ha ganado a Federica Brignone la final de consolación. La vencedora junto a Vlhova del gigante de la víspera ha malogrado una buena oportunidad de acercarse a la cabeza de la general absoluta, en la que sigue líder Shiffrin con 249 puntos. En la general del gigante paralelo es Vlhova quien manda con trece puntos sobre Direz. Las próximas carreras de la Copa del Mundo femenina el fin de semana que viene en Bansko. Descenso el sábado y super G el domingo.

 

CLASIFICACIONES

Gigante paralelo de Sestriere

Copa del Mundo de paralelo

General Copa del Mundo

Deja un comentario