Las mejores propuestas de esquí en el Pirineo francés para milenials

Las estaciones ofrecen propuestas creativas y forfaits asequibles para las nuevas generaciones

Imagen de los Pirineos franceses
Imagen de los Pirineos franceses FOTO: GONZALO_AZUMENDI

Los milenials suponen el 32% anual del turismo de nieve. Así lo afirma el Estudio Demográfico Anual de NSAA, la Asociación Nacional de Áreas de Esquí de Estados Unidos. Pensando en los más jóvenes, esta temporada las estaciones de nieve del Pirineo francés crean opciones mucho más económicas y atractivas.

Los milenials suponen el 32% anual del turismo de nieve

Entre ellas, destaca el forfait ‘desestresante’, creado por Altiservice, en Saint-Lary, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze. A destacar el forfait Snowfood de Formigueres, con servicios de restauración y rescate gratuito. Sin obviar, el alojamiento Skilodge a pie de pistas en Piau.

Forfait ‘My Alti Étudiant’

El abono ‘My Alti Étudiant’ permite esquiar durante los exámenes, cada viernes en las estaciones de Saint-Lary (Altos Pirineos), Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze (Pirineos Orientales). Además, tras 7, 14 o 21 días de esquí en alguna de estas estaciones, se puede acceder sin necesidad de pagar forfait. P.V.P.: 22 euros en Saint-Lary y 20,25  en Font-Romeu Pyrénées 2000 y Cambre d’Aze.

David Bergar appareil photo
David Bergar appareil photo

Abono tribu para esquiar con amigos

Se trata de un forfait colectivo. El forfait tribu de la estación de Font-Romeu Pyrénées 2000 (Pirineos Orientales) está pensado para compartir una jornada en la nieve con los amigos. P.V.P.: 28,50 euros por la compra de entre 3 y 7 forfaits de día.

Forfait con servicio de restaurante y rescate gratis

Una de las propuestas más originales es el paquete Snowfood que ofrece a los jóvenes la estación de nieve de Formiguères. El forfait de una jornada en la estación de los Pirineos Orientales incluye servicio de restaurante, rescate en las pistas y transporte al centro médico más cercano. P.V.P.: 39,50 euros.

Los jueves en Formigueres son para los milenials

La estación propone cada jueves disfrutar de forma gratuita del concierto de Formi’Music, de una degustación de chocolate o vino caliente, fuegos artificiales y descensos de antorchas.

Skilodge para milenials
Skilodge para milenials
FOTO: GONZALO_AZUMENDI

Skilodge a pie de pistas por 20 euros

La estación de nieve de Piau-Engaly, en Altos Pirineos, ofrece el primer Skylodge by N’PY. Un nuevo concepto de alojamiento a pie de pistas que se inspira en los mejores hostales de las principales capitales europeas. A partir de 20 euros, desayuno incluido, se puede compartir dormitorio con 8 o 10 personas más. Se trata de un hostal a pie de pistas, asequible, amable, confortable, con diseño e innovación.

 

 

Deja un comentario