Actividades en Grandvalira con motivo del Día Mundial de la Nieve

Más allá del esquí, la estación ofrece alternativas como el freeride o las motos de nieve

Adrenalina y diversión en la estación andorrana
Adrenalina y diversión en la estación andorrana FOTO; Grandvalira

Grandvalira organiza, domingo 19 de enero, el Día Internacional de la Nieve. La estación andorrana ha preparado toda una serie de actividades dedicadas a todos los públicos y en general los más pequeños, con el objetivo de potenciar los deportes de nieve, familiarizarlos con su entorno y compartir una jornada lúdica en familia.

El Pla d’Espiolets del sector de Soldeu de Grandvalira será el epicentro del World Snow Day con actividades diversas. En este sentido, se llevará a cabo un slalom paralelo, un mini boarder ski cross, un mini BigAir, un eslalon gigante (Paniquera Guille Stadium). Además, habrá un taller de snowboard con el nuevo método de aprendizaje Burton Riglet, además de diversas animaciones, chocolate caliente y coca para todos los asistentes.

La estación llega prácticamente al 100% de apertura,  con cerca de 200 Km de pistas, los 14 enlaces entre sectores operativos y 131 pistas abiertas de un total de 139 entre las que estará la mítica Àliga

Descubrir la pista Àliga, donde los mejores velocistas de la Copa del Mundo se jugarán los últimos puntos, toda una experiencia para este colectivo. FOTO: Grandvalira
Descubrir la pista Àliga, donde los mejores velocistas de la Copa del Mundo se jugarán los últimos puntos, toda una experiencia para este colectivo. FOTO: Grandvalira

Adrenalina i diversión más allá del esquí

Grandvalira apuesta por ofrecer experiencias que van más allá del esquí. En el Grandvalira Mountain Park del sector de Grau Roig, los visitantes podrán disfrutar de alternativas como paseos en trineos con perros, excursiones en motos de nieve o el Kids Forest y el sinfín de actividades que ofrece a los más pequeños de la familia.

Para los amantes de la adrenalina, el Grandvalira Adventure Center del sector El Tarter ofrece disfrutar del freeride, vuelos panorámicos en helicóptero, salidas en raquetas de nieve o esquí de montaña.

Por su parte, el Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo ofrece un gran abanico actividades para toda la familia como complemento a la oferta de esquí: tirolina, tubbing, bigairbag, coches eléctricos, hinchables, tiro con arco, circuito Fornatura o Magic Gliss.

La Escuela de Esquí y Snowboard está trabajando a pleno rendimiento en los centros de los siete sectores con servicios exclusivos como la Top Class (para aprender o perfeccionar la técnica con monitores de alto nivel pasando por los lugares más entrañables de la estación). También están operativos los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark el Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut (sector Grau Roig), que están recibiendo un buen afluencia de freestylers.

El après-ski de Grandvalira, uno de los principales atractivos

Tras el cierre de la estación cierra el dominio esquiable y un fin de semana más, presentará una selección de artistas de primer nivel de la escena musical. Durante la tarde-noche del sábado, l’Abarset contará con la actuación del DJ Ismael Rivas y en el Après Amélie habrá sesión House of Madness con Eric Yanguas.

A nivel gastronómico, los clientes de Grandvalira pueden escoger entre una amplia oferta distribuida por los siete sectores, con el 100% de los establecimientos operativos. También por la noche, con experiencias nocturnas en el Refugi del Llac de Pessons, el Vodka Bar, el restaurante 3 Estanys, l’Arrossería Pi del Migdia, la brasería Piolet, el restaurante Roc de les Bruixes y el Wine & Meat Bar by Jean Leon, que pueden ir acompañadas de actividades como raquetas, paseo en ratrac o motos de nieve.

También se estrena este fin de semana la nueva temporada de las jornadas del Snow Club Gourmet con una cena de la mano de Colmado Singular. No en vano, se trata de una de las mejores marcas del mundo gastronómico creada por el empresario Francisco Colell. El Snow Club Gourmet está abierto a socios y no socios y ofrece experiencias culinarias temáticas en forma de cenas, vermuts, maridajes y otros eventos únicos en diferentes puntos de la estación con la compañía de gastrónomos célebres como David Sueiro, Fina Puigdevall o Oriol Casals.

Ordino Arcalís habilita los circuitos de esquí de montaña

La estación andorrana prevé continuar con el 100% de las pistas y los remontes en funcionamiento, y con unos espesores que van de los 85 a los 100 cm de nieve polvo.

Las nevadas anunciadas para el fin de semana podrían hacer aumentar de manera significativa los espesores. Durante los últimos días se han habilitado más circuitos de esquí de montaña y se han potenciado las actividades alternativas con los Grandvalira Mountain Guides. En este sentido, se ha abierto el refugio guardado del Parque Natural de Sorteny, ofreciendo una alternativa más de alojamiento a escasos kilómetros de Arcalís. Este refugio permite combinar las experiencias propuestas en la estación con la gastronomía y el deporte en un lugar diferente, con todas las comodidades y sin perder la esencia de la montaña.

 

Deja un comentario