Llega la 12ª edición de la Audi quattro Cup con 1ª parada en Alto Campoo

El circuito U12/U10 de la RFEDI, potencia la base del esquí alpino

Alto Campoo será, encargada de abrir el certamen deportivo
Alto Campoo será, encargada de abrir el certamen deportivo CRÉDITOS: Audi quattro Cup

La 12ª edición de Audi quattro Cup, circuito incluido en el calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), dará comienzo el próximo 11 de enero. La estación anfitriona, con el Trofeo 50 Aniversario, será Alto Campoo, con el apoyo de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno (FCDI).

Le seguirán más carreras en distintas estaciones españolas, repartidas por todo el territorio. Fiel a sus orígenes, la competición seguirá impulsando el esquí alpino de base en España y transmitiendo los valores del deporte a la generación de esquiadores del mañana.

AqC está dirigida a esquiadores de entre 9 y 12 años. Es una realidad gracias a los clubes organizadores y al apoyo de Audi y Audi Financial Services, patrocinadores oficiales, así como del resto de patrocinadores de la RFEDI, como AC-Hotels. También estarán presentes colaboradores como Head, Toko, Carmex y Knorr entre otros.

Audi quattro Cup se disputa en un único día y en la categoría U10 (los alevines entre 9 y 10 años) y los U12 (11 y 12 años). Cada carrera disputada es independiente del resto de carreras. En este sentido, no existe un ranking por cada una de ellas. Por lo que se premia a los tres primeros clasificados en cada categoría en masculina y femenino.

La competición fomemta el compañerismo entre los peuqeños
La competición fomemta el compañerismo entre los peuqeños

Calendario 2020 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

  • 11.01.2020 Alto Campoo: Trofeo 50 Aniversario – Fed. Cántabra
  • 25.01.2020 La Molina: XXIII Trofeu Pista! Pista! LMCE – Fed. Catalana
  • 08.02.2020 Baqueira Beret: XXII Trofeo Amics de Montgarri Club CAEI – Fed. Catalana
  • 15.02.2020 Sierra Nevada: Trofeo María José Rienda – FADI Andalucía
  • 29.02.2020 Candanchú: III Trofeo CEC – FADI Aragón
  • 07.03.2020 Aramón Cerler: XXV Trofeo El Pitarroy; ECCA – FADI Aragón

Una gran fiesta para las tardes de competición

Finalizado el programa deportivo matinal, será el momento de relajarse y divertirse. Los jóvenes esquiadores se habrán ganado a pulso, después de una mañana de intensa actividad física y con las emociones a flor de piel, un espacio para compartir, aprender y jugar con sus amigos y familiares.

Las fiestas de la Audi quattro Cup se llevan a cabo tras las competiciones de Alto Campoo, La Molina, Sierra Nevada (fiesta en village pistas), Baqueira Beret, Candanchú y Cerler. Se han convertido en un referente del esquí de base y del circuito de U12/10 de la RFEDI.

Para ello, se organizarán varias actividades lúdicas y formativas en la zona próxima a la estación. En este sentido,  se diviertan mientras aprenden y comparten vivencias con sus compañeros de equipo y disfruten de los juegos, música, sorteos y regalos en un ambiente festivo. Una fiesta de tarde en la que podrán vivir momentos únicos. Y como colofón, se celebra la entrega de premios de la competición.

Las fiestas de tarde Audi quattro Cup también quiere atraer a todas aquellas personas que hayan disfrutado de una jornada en la nieve. Por lo que se pueden unir, pese a no haber participado en el circuito, a aquellos que tengan ganas de divertirse.

Como ya es habitual, todas las fiestas estarán divididas en dos partes diferenciadas:

  1. Zona infantil: con actividades didácticas y lúdicas, pensadas para que se lo pasen en grande mientras aprenden y se empapan de los valores de la deportividad y compañerismo que forman parte del alma de este circuito.

Pintacaras: Cada pequeño podrá escoger de qué pintarse la cara: de su personaje favorito, de alguna fruta o, incluso, de su animal predilecto o de todo aquello que puedan imaginar.

LEGO: Los pequeños de la casa colaboraran todos juntos con sus ídolos de PJ Masks para poder crear un LEGO gigante que dominara el espacio.

Dibuja tu esquí: En este espacio podrán sacar el lado artístico que tienen escondido para diseñar el mejor esquí de todos los tiempos y el dibujo más creativo será impreso en unos esquís y el ganador se llevará con el a casa.

  1. Una zona tecnológica con propuestas lúdicas, didácticas y de temática muy actual donde la utilización de los dispositivos móviles será protagonista con el objetivo de aprender mientras se divierten con lo último en nuevas tecnologías.

La importancia de los clubs y entrenadores

Lo clubs son los responsables del desarrollo y ejecución de la prueba en todo lo relacionado con la parte técnica, desde la solicitud para formar parte del circuito Audi quattro Cup hasta la organización del trofeo. Los entrenadores, a su vez, también representan una figura realmente importante en este proyecto. No en vano, juegan un papel fundamental para inculcar trabajo en equipo, constancia, compañerismo y esfuerzo, entre otros.

De su trabajo y acompañamiento depende en gran medida la continuidad en el deporte y los éxitos que puedan llegar a conseguir en un futuro.

Cada vez son más los clubes que ofrecen entrenamientos durante los meses de pretemporada. De esta forma, desarrollan planes de verano para estas categorías, rompiendo la estacionalidad de solo esquiar y entrenar en invierno. Dotar a estos jóvenes deportistas de un amplio abanico de habilidades y destrezas es, más allá del rendimiento deportivo, uno de los objetivos principales de la temporada.

El circuito otorga seis paradas entre enero y marzo
El circuito otorga seis paradas entre enero y marzo

De esta manera, algunos esquiadores empiezan a viajar a glaciares. Otros aprovechan estructuras indoor como el Madrid SnowZone para realizar una planificación de entrenamientos completa para llegar al inicio de temporada en perfectas condiciones. Y participar en el circuito Audi quattro Cup complementa perfectamente esta meta en un ambiente sanamente competitivo.

Grandes y pequeños se podrán divertir con:

Kahoot: En una gran área todos los clubs se enfrentarán para acertar el mayor número de preguntas correctas en un quizz online multitudinario relacionado con la nieve. El club ganador obtendrá la medalla del aprendizaje.

Circuito de habilidad con patinetes eléctricos: Los participantes tendrán que demostrar su habilidad con un hoverboard en un circuito con normas y señales de tráfico como las de los adultos. También habrá una zona de debutantes para poder aprender de cero.

Simulador de conducción (PS4 VR): En la fiesta habrá un simulador de conducción virtual con los mejores trazados del mundo con el nuevo vehículo de Audi, el e-tron, para vivir de cerca la pasión por el motor. Los participantes podrán comparar tus tiempos con otros corredores del circuito AqC y romper todos los récords de la contrarreloj.

PS4 Move: Mediante el sistema Move, que detecta los movimientos, los jugadores podrán interactuar en varios videojuegos interactivos en una zona de consolas. Todos los juegos serán multi-jugador para fomentar los valores positivos del trabajo en equipo.

Scalextric Advance: En esta actividad los clubs competirán para poder ser los más rápidos. Con la nueva tecnología de Scalextric podrán jugar hasta 6 jugadores donde a través de una App controlarán sus tiempos, vueltas y incluso podrán poner pilotos a su coche.

 

Deja un comentario