El deporte y la competición se aúnan el fin de semana en Baqueira

Con más de 15 cm nuevos de nieve, la estación acoge los Campeonatos de Euskadi de esquí de fondo

Una imagen del área de esquí de fondo de Beret
Una imagen del área de esquí de fondo de Beret CRÉDITOS: Baqueira Beret

Baqueira Beret, tras cerrar unas vacaciones de lujo, sigue con los cuatro sectores abiertos y conectados. Con hasta 130 cm de elemento blanco y un viernes con precipitaciones de nieve, el centro invernal aranés encara el fin de semana con los Campeonatos de Euskadi de esquí de fondo.

Baqueira Beret
Baqueira Beret

Los esquiadores y snowboarders seguirán disfrutando de la estación. Con 110 pistas abiertas sumando 160 km de trazados y los 36 remontes en funcionamiento, la estación invernal ofrece todo su potencial con los cuatro sectores de Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver.

La estación sigue trabajando para el fin de semana próximo para la Competición BBB and Snowboard Race Experience. Se trata de una carrera para disfrutar de la nieve entre amigos con motivo del World Snow Day.

Navidades muy activas en Baqueira Beret

Espectacular bajada nocturna de leds con la Audi e-tronSkiNight, que registró 400 participantes, y la mítica bajada de antorchas del día 31 han sido los eventos con más color de las navidades en Baqueira, pero ha habido muchos más. Mención especial al concierto de música clásica de año nuevo y las sesiones de DJ diarias en el Baqueira Bar 1500.

Llegada de los Reyes Magos
Llegada de los Reyes Magos

Entre los más pequeños las de más éxito fueron la llegada en trineo tirado por perros de Papá Noel y en máquina pisa-nieves de los Reyes Magos. Los fuegos artificiales de fin de año junto con el “vincau” aranés ponen en la memoria algunas de las actividades más entrañables de unas navidades que serán recordadas por una meteorología presidida por un sol.

A nivel deportivo, durante las dos semanas de navidades el snowpark ha tenido la mayoría de módulos en funcionamiento y el circuito de fondo ha ofrecido dos trazados: Beret y Orri. De hecho, 170 inscritos españoles, franceses y andorranos tomaron la salida en la prueba de fondo CAEI Naut Aran el 29 de diciembre. El día 4 de enero se disputó la Era Net deth CEVA de esquí alpino en el Stadium de competición de Beret.

Seguir leyendo

Audi une la tecnología de iluminación LED y el esquí en la e-tron ski night

Deja un comentario