Una débil nevada aparta por unas horas el eterno anticiclón

El buen tiempo regresa el fin de semana pero algo más frío y a la espera de cambios

Una borrasca fría dejará al anticiclón fuera de juego unas horas
Una borrasca fría dejará al anticiclón fuera de juego unas horas FOTO: Meteociel.fr

El anticiclón abandonará unas horas la Península. Un frente frío de corta duración dejará este viernes algunas nevadas en el tercio norte. La cota de nieve se desplomará hasta unos 1.000 m incluso por debajo, aunque en general las precipitaciones serán débiles.

La borrasca llegará a la zona más occidental de los Pirineos la noche del jueves. La parte más activa se ubicará de madrugada y hasta primeras horas de la jornada del viernes. En general serán precipitaciones débiles, pudiendo llegar a unos 15 cm en algunos puntos de los Pirineos.

La cota de nieve se situará alrededor de los 1200 / 1000 m. Pese a ello, se trata de un frente que avanza muy rápido. El Pirineo occidental podría recoger de 10 a 15 cm, y el resto se moverá en los 5 y 10 cm. Sin embargo, hará frío y durante todo el día las estaciones podrán producir nieve de cañón.

El anticiclón vuelve el fin de semana pero con temperaturas normalizadas

El anticiclón retomará el protagonismo el fin de semana, pero el frío en altura continuará unos días más. Todo ello aportará unas temperaturas normalizadas por la época del año. Igualmente desaparecerán las nieblas en los valles de montaña, protagonistas durante las fiestas navideñas.

La calidad de nieve mejorará sensiblemente los próximos días. Y es que la bajada de las temperaturas permitirá poner en marcha los cañones de nieve algunos días. Para seguir el parte de nieve en las pistas, aqui.

Quedan todavía más de diez días otra vez de buen tiempo. Sin embargo, podría comenzar a verse la luz al final del túnel. Todo apunta posibles cambios a partir del 17 de enero que habrá que ir siguiendo en próximas informaciones./ Alex Van Der Laan (meteorólogo en redes sociales)

Deja un comentario