Un mes de enero muy cargado para los deportistas de la RFEDI

Hasta ocho deportistas de la estructura de la RFEDI van a participar en pruebas de la Copa del Mundo en un inicio de año que les llega cargado de competición del más alto nivel

Segunda presencia esta temporada de Juan del Campo en la Copa del Mundo. Será el domingo en el slalom nocturno de Zagreb.
Segunda presencia esta temporada de Juan del Campo en la Copa del Mundo. Será el domingo en el slalom nocturno de Zagreb.

El año 2020 empieza cargado de Copas del Mundo para los deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Hasta ocho deportistas de las estructuras de la entidad competirán esta primera quincena en Italia, Croacia, Francia y Suiza en modalides como esquí de fondo, alpino, snowboard y freeski.

En esquí de fondo, el guipuzcoano de 28 años Imanol Rojo (Alpino Uzturre-FVDI) se ha convertido ya en un habitual de la Copa del Mundo y ha empezado hoy el año con una 42ª plaza en los 15 km clásico de Val di Fiemme, donde se ha impuesto el noruego Johannes Hoeasflot Klaebo.

Pau y Del Campo, en el nocturno de Zagreb

Este fin de semana se disputa el slalom nocturno de Zagreb, puntuable para la Copa del Mundo de alpino y que contará con la presencia de Núria Pau (LMCE-FCEH) en la prueba femenina del sábado. La de Ribes de Freser conoce la pista ya que el año pasado participó en este evento sin conseguir acabar la primera manga. Este año será su debut en la Copa del Mundo. También estará en el slalom de Flachau (Austria) el 14 de enero. En hombres, el vasco Juan del Campo (EuroSki-FVDI), tratará el domingo de entrar en la segunda manga después de haber acabado en Val d’Isère el 32º.

Por su parte, el catalán Albert Ortega (LMCE-FCEH) se estrenará en Copa del Mundo en el gigante de Adelboden el 11 de enero, mientras que Del Campo repetirá con el slalom de la estación suiza el día 12.

Adur, en el mítico descenso de Wengen
Adur, en el mítico descenso de Wengen

El velocista navarro Adur Etxezarreta (CEN-FNDI) participará en el mítico descenso de Wengen el 18 de enero, con entrenamientos desde el 14.

Los freeskiers Thibault Magnin y Javi Lliso (ECColmenar-FMDI) participarán en el Slope Style de la estación de Font Romeu (Francia) el 10 y 11 de enero. Para Magnin será la cuarta participación en una Copa del Mundo esta temporada donde ya ha conseguido dos ‘top 15’.

Castellet, en Laax

La snowboarder Queralt Castellet (CEMT-FCEH), especialista en halfpipe, participará en Laax (Suiza) en la tercera cita del circuito de la temporada. La catalana consiguió una memorable victoria en la prueba inicial disputada el 14 de diciembre en Copper Mountain (USA). Castellet conoce muy bien las instalaciones de la estación suiza ya que ha entrenado varias temporadas en este ‘pipe’ helvético.

Deja un comentario