El Año Nuevo comienza anticiclónico con nieblas densas en los valles

Las temperaturas descenderán de cara al final de semana y Reyes

El anticiclón, protagonista en Año Nuevo
El anticiclón, protagonista en Año Nuevo FOTO: Meteociel.fr

El Año Nuevo comenzará con tiempo estable e inversión térmica. Las temperaturas serán más altas en montaña y más bajas con nieblas densas en los valles. Pese a ello, el tiempo más frío podría llegar a final de semana aunque sin nevadas.

Una bolsa de aire frío apuntaba a dejar algo de nieve en el norte peninsular. Finalmente, no llegará a nuestras latitudes y las nevadas seguirán centradas al norte del continente.

El Año Nuevo comienza tal y como acaba el 2019

Con este panorama, las temperaturas diurnas tenderán a bajar en alta montaña. Las nocturnas no sufrirán grandes variaciones y persistirán las heladas débiles en zonas del centro y norte peninsular. Con este panorama, entre el viernes y el sábado próximo tan sólo podría caer alguna débil precipitación de nieve por encima de unos 1500 metros.

De esta forma, la nieve seguirá haciendo las delicias de los aficionados debido al bajo grado de humedad. El elemento blanco se mantiene en muy buenas condiciones. Y además, las estaciones podrán fabricar nieve los próximos días.

La previsión a partir del día 5 de enero augura una entrada de aire más frío, procedente del noreste del continente. No en vano, las temperaturas en los Pirineos bajarán ya por debajo de los -4ºC. El día de Reyes podrían bajar todavía más pero en ningún caso tendremos nevadas. Pese a ello, se trata de una previsión que habrá que seguir los próximos días.

Deja un comentario