El fuerte viento traslada a mañana el slalom masculino de Val d’Isère

El slalom masculino de Val d'Isère se disputará mañana en lugar del gigante, al que ahora hay que buscar fecha y lugar de celebración

El intenso trabajo de los centenares de voluntarios de Val d'Isère nada ha podido hacer ante las fuertes ráfagas de viento.
El intenso trabajo de los centenares de voluntarios de Val d'Isère nada ha podido hacer ante las fuertes ráfagas de viento.

Mala suerte para la organización de las pruebas de la Copa del Mundo en Val d’Isère. El slalom masculino ha tenido que ser desplazado a mañana domingo, cuando se disputará en lugar del gigante programado al que ahora la FIS le tendrá que encontrar fecha y lugar de celebración. Ha sido una semana dura climatológicamente hablando en esta estación de los Alpes de la Saboya. Intensas nevadas ya obligaron a invertir el programa, pasando el slalom del domingo al sábado y viceversa para el gigante.

El motivo es que resulta más fácil acondicionar una pista de slalom que la de un gigante, de mayor longitud. Ha estado nevando menos pero el viento se ha cebado en la Face de Bellevarde, obligando primero a bajar la salida, después a retrasar hora y media la primera manga para acabar cancelandola definitivamente.

La previsión es que el domingo mejorará el tiempo en Val d’Isère y el slalom está previsto para las 9.30 la primera manga y las 12.30 la segunda. Clément Noël, la gran esperanza del esquí francés, ha mostrado su decepción diciendo que «es frustrante porque por momentos daba la impresión que la situación mejoraba. Pero cuando he bajado después de que cancelasen la carrera me he dado cuenta que había ráfagas muy gra ndes que podrían ocasionar una carrera injusta. No había otra que anular; mala suerte. Nos hemos reunido los corredores no para pedir la anulación pero sí para que si la carrera se corría tenía que ser en condiciones más o menos iguales para todos. También se podría haber probado hoy mismo con un slalom nocturno».

Deja un comentario