Eguibar cuarto en Montafon; Castellet pasa a la final de Copper Mountain

Lucas Eguibar ha finalizado cuarto en la primera cita de la Copa del Mundo de SBX, en Montafon, mientras que Queralt Castellet disputará la final de la de half pipe, en Copper Mountain

Eguibar en Montafon con miembros del equipo de la RFEDI.
Eguibar en Montafon con miembros del equipo de la RFEDI.

Lucas Eguibar ha finalizado cuarto en la primera carrera de la Copa del Mundo de SBX, disputada desde el viernes en la estación austriaca de Montafon. Tras una espectacular clasificatoria, en la que acabó segundo, Eguibar fue superando todos los obstáculos hasta la gran final también en la jornada de eliminatorias. Superó los octavos y los cuartos de final imponiéndose a todos sus rivales, y en semifinales destacó hasta la parte final, cuando el australiano Cameron Bolton le rebasó. Sin embargo, con ese segundo puesto, certificaba su pase a la gran final de la competición.

En el último desafío del día Eguibar tenía la oportunidad de tomarse la revancha ante el australiano para conseguir el podio, además de medirse frente al austriaco Alessandro Haemmerle, principal favorito, y el italiano Omar Visintin.

Comenzó seguro y bien pero a mitad de la carrera Haemmerle y Bolton le cortaron el paso, haciéndole perder tiempo y velocidad. Esta situación fue aprovechada por el italiano Visintin para colocarse tercero. Eguibar no se rindió y siguió plantando cara en cada curva para intentar colarse en el podio, pero debió conformarse con un meritorio cuarto puesto.

Eguibar, feliz por entrar en la final.
Eguibar, feliz por entrar en la final.

El vasco dijo estar «muy contento por empezar la temporada así, compitiendo a este gran nivel: primera carrera y primera final». Sobre el resultado, lo ha definido como «bueno», y ha recordado la importancia de haber sumado puntos al casillero porque «aún queda mucho y nos ayudarán de cara a pelear por el Globo de cristal». No ha podido subir al podio esta vez, y asegura que «se nos queda la espinita, pero el trabajo de todo el mundo ha sido excelente y tendremos una nueva oportunidad la semana que viene en Italia».

La temporada pasada acabó cuarto en la general de la Copa del Mundo y su próxima cita la tendrá el fin de semana que viene en Cervinia. Por su parte, Regino Hernández sigue recuperándose de una lesión en la espalda y no tiene fecha de reaparición.

En féminas la victoria ha sido para la checa Eva Samkova, por delante de la italiana Michela Moioli, la australiana Belle Brockhoff y la británica Charlotte Bamkes.

Queralt Castellet, a la final en Copper Mountain

La ‘rider’ de Sabadell ha logrado el pase a la final de la primera prueba de la Copa del Mundo de half pipe, en Copper Mountain. Castellet no ha podido hacer nada ante el dominio de la estadounidense Maddie Mastro, que la ha aventajado en 6,25 puntos. Tras la española, la china Liu Jiayu a 6,75. Dos chinas más, Xuetong Cai y Shaotong Wu han pasado a la final, así como las japonesas Mitsuki Ono, Kurumi Imai y Haruna Katsumoto.

Deja un comentario