Las actividades nocturnas toman el protagonismo en Grandvalira

Cronoescalada, raquetas acompañadas por cenas de altitud serán el principio de la aventura

Las subidas en retrac son alguna de las varias propuestas
Una imagen del trabajo nocturno de la estación CRÉDITOS; Grandvalira

Grandvalira encara el fin de semana con gruesos de nieve de hasta 50 cm. El centro invernal andorrano pone en marcha las actividades nocturnas y arranca además con la Cronoescalada Nocturna de esquí de montaña.

Grandvalira ofrece 130 km de pistas y espesores de nieve de entre 15 y 50 cm.

La estación continúa trabajando, si las condiciones meteorológicas lo permiten, para ampliar el número de descensos. El objetivo pasa por alcanzar el pleno rendimiento de cara a las fiestas de Navidad.

Imagen del Funicamp
Imagen del Funicamp

Igualmente, se ha activado el Forfait Plus +, que se puede recoger en las taquillas de cualquier sector, las máquinas dispensadoras o el stand de la Illa Carlemany. El pase permite esquiar en Grandvalira y Ordino Arcalís con un único soporte. El forfait permite acceder a pistas sin pasar por taquillas y acumula undescuento permanente del 15% a partir del segundo día de esquí.

El sector Pas de la Casa será el fin de semana epicentro del esquí de montaña. No en vano, se disputará la primera prueba de la Copa de Andorra de la modalidad, la Cronoescalada Nocturna a cargo de la FAM.

Actividades nocturnas en Grandvalira

Cenas con amigos o familia, acompañadas de diferentes actividades, como excursiones en raquetas, motos de nieve o un paseo en ratrac, son el principio de la aventura

Los amantes del freestyle tienen una cita hasta las 21.00 h en el Sunset Park Peretol by Henrik Harlaut -único snowpark nocturno de los Pirineos. El park, abierto entre las 15.00 y 21.00 h, está amueblado con el Street plaza y 6 módulos. Por su parte, el renovado SnowPark El Tarter abrirá la parte alta de 11,00 a 16.00 h. También estará operativo el Freestyle Center, con clases privadas y el Club Freestyle.

La puesta en marcha de las experiencias nocturnas en el Refugio del Llac de Pessons, el Vodka Bar, el restaurante 3 Estanys, la Arrossería Pi del Migdia, la brasería Piolet, el restaurante Roc de les Bruixes y el Wine & Meat Bar by Jean Leon, harán las delicias de los aficionados. Las cenas, con amigos o familia, van acompañadas de diferentes actividades, como excursiones en raquetas, motos de nieve o un paseo en ratrac, con reserva previa.

Cenas de altitud
Cenas de altitud
Llega Papá Noel

Con la inminente llegada de la Navidad, Grandvalira ha añadido al extenso catálogo de actividades visita de Papá Noel al Roc de les Bruixes, en Canillo o la ruta de los exploradores en raquetas de nieve en busca del Tió en Grau Roig. Las dos actividades se realizan en la tarde-noche, fuera del horario de apertura de pistas.

A partir del 26 de diciembre, se podrá disfrutar de la pista nocturna del sector Pas de la Casa, de 17.00 a 20.00 h.

Epic Andorra, la exclusividad a medida

Los visitantes también podrán disfrutar de Epic Andorra, experiencias a medida que combinan salidas con guías experimentados con grastronomía, actividades al aire libre y estadas en alojamientos singulares y bordas andorranas. A destacar una Air Stream para pernoctar en la estación. Sin obviar, la Cabana Piolet, en el pie del Montmalús y en medio de sus bosques, construida con madera y que simula una cabaña sobre un árbol, y el Domo Lodge, en la Coma 3 del sector Grau Roig, que consiste en combinar gastronomía con pasar la noche en un iglú caliente.

Estreno del Snowvolution Program

Este fin de semana se estrena el Snowvolution Program de Grandvalira, que ofrece a los más pequeños de la familia un servicio de escuela de esquí durante toda la temporada. Un servicio flexible, de calidad y continuidad. Se trata de un programa reducido y con plazas limitadas que combina el esquí con otras disciplinas en un ambiente lúdico y de respeto al medio. El Snowvolution program consta de entre 8 y 10 días de clase a lo largo de la temporada. El punto de partida tendrá lugar en los sectores El Tarter i Grau Roig.

Après-ski en Grandvalira, el referente de los Pirineos
Après-ski en Grandvalira, el referente de los Pirineos

El mejor après-ski, en l’Abarset con Marc Marzenit

El mejor après-ski de los Pirineos en l’Abarset vuelve este fin de semana con las actuaciones de Marc Marzenit y Danny Fernández (warm-up) el sábado día 14 a partir de las 18.00 h.
En Après Amélie del Funicamp, el sábado 14 hay sesión House of Madness con DJ Ángel de Andrés y el domingo 15 en El Tardeo será el turno de Albor.

re

Ordino Arcalís prevé medio metro de nieve nueva y roza el 100%

En Ordino Arcalis, las previsiones para el fin de semana indican que las nevadas de este jueves y viernes pueden llegar hasta los 60 cm de nieve nueva. Para el fin de semana se espera tiempo soleado y temperaturas agradables. Se espera poder abrir prácticamente el 100% de las instalaciones.

Deja un comentario