La vuelta del puente, más horas en la carretera que en las pistas

La vuelta de los Pirineos estuvo marcada por colas de hasta 18 Km en la principales vías catalanas

Las largas caravanasen la carretera C-16 tras cruzar el Túnel del Cadí, previo pago de 12 euros
Las largas caravanas en la carretera C-16 tras cruzar el Túnel del Cadí, previo pago de 12 euros FOTO: Tràfic

Cierto que el negocio de la nieve cierra uno de los mejores inicios, pero las pistas han estado hasta la bandera al igual que la carretera. La operación retorno del puente en Cataluña ha estado marcado por las colas kilométricas en muchas vías. Unas caravanas que si bien fueron presentes el día de inicio, el regreso no fue menos.

Una de las vías más colapsadas desde las 10.30 h del domingo fue el acceso al Túnel del Cadí

Así, los conductores que regresaron por la C-16 en La Cerdanya, dirección Barcelona por el Túnel del Cadí, tuvieron que aguardar hasta 11 Km de colas en Guardiola de Berguedà o 7 kilómetros en Berga (Barcelona). Sin contar las largas caravanas entre Puigcerdà y el mismo túnel.

Las colas kilométricas en la carretera no han frenado a los esquiadores

Muchos aficionados colgaron fotos de las colas. Además, catalogaron de vergonzoso el tener que pagar 12 euros por el peaje del Túnel de Cadí. Y es que tras largas horas de espera no levantaron la barrera.

En la AP-7 se llegaron a producir incluso19 Km de retenciones entre Sant Celoni y la Roca del Vallès, en Barcelona. Mientras que en la N-260 las colas se alargaron durante 18 Km entre Planoles y Campdevànol en dirección Girona.

Deja un comentario