Con un 90% de ocupación, el Pirineo de Lleida supera todas las expectativas

Las estaciones venden más de 65 mil forfaits durante el puente, 20 mil más que el año pasado en estas fechas

Un grupo de niños disfrutando de la nieve de Boí Taüll
Un grupo de niños disfrutando de la nieve de Boí Taüll FOTO: Boí Taüll

Las estaciones de Lleida han cumplido las expectativas del largo fin de semana de la Inmaculada. El nivel de ocupación se ha situado en torno a un 90% aproximadamente, 5 puntos por encima de las previsiones hechas inicialmente por el Patronato de Turismo.

Las 11 estaciones de esquí del Pirineo de Lleida que han sido abiertas todos los días festivos. No en vano, se han vendido más de 65.000 forfaits, unos 20.000 más que en el puente de hace un año, en que había un día más de vacaciones. Un cierre que sin duda será más alto, dada la festividad de este lunes, 9 de diciembre, en algunas comunidades del estado español.

Aspocto actual de nieve en Baqueira Beret
Aspocto actual de nieve en Baqueira Beret
FOTO: Baqueira

La vicepresidenta del Patronato de Turismo, Rosa Pujol, ha valorado de forma muy positiva el largo fin de semana.

«Se cumple con las expectativas del sector y nos permite encarar con fuerza optimismo las próximas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes «.

Pujol también ha remarcado la buena calidad de la nieve y del esquí en la zona del Pirineo. Y también ha hecho hincapié en la amplia oferta turística que ofrece en esta época del año el conjunto del territorio.

El buen tiempo, aliado del puente en Lleida

Las buenas condiciones para la práctica del esquí alpino y los numerosos kilómetros de pistas han sido imperantes. Y es que las estaciones alpinas de Baqueira Beret, Boí Taüll, Espot y Port Ainé, así como la de Port del Comte han estado abiertas.

Espot ha estrenado el telesilla la Roca
Espot ha estrenado el telesilla la Roca
FOTO: Skipallars

El buen tiempo de los tres días de puente ha animado a los esquiadores. La estación de Espot ha inaugurado precisamente el nuevo telesilla de La Roca, una de las principales novedades del sector esta temporada.

También todos los complejos de nórdico han sido abiertos al público para usos turísticos y raquetas para estas fechas y también han gozado de muy buena respuesta por parte del público que han llenado los refugios y los restaurantes. La estación mixta de Tavascan, que ha iniciado la temporada este fin de semana, ha ofrecido 14 kilómetros del circuito de esquí nórdico y raquetas y ha puesto en funcionamiento el telesilla sólo para usos turísticos. En cuanto a las estaciones de nórdico de Aransa, Lles de Cerdanya, Virós-Vallferrera, San Juan del Páramo y Tuixent-La Vansa han sido abiertas para raquetas y usos turísticos.

Cabe recordar que el objetivo del Patronato de Turismo para esta nueva temporada de esquí 2019/2020 es superar los 1.350.000 forfaits vendidos, para alcanzar el mejor resultado de las últimas 13 temporadas.

Deja un comentario