Un esquiador pierde la vida al caer por un barranco fuera de pistas en Aísa (Huesca)

El hombre ha caído en una zona cercana a la estación de Candanchú

Una imagen de Loma Verde, un fuera pistas de Candanchú
Una imagen de Loma Verde, un fuera pistas de Candanchú FOTO: Wikiloc

Un hombre, vecino de Logroño, ha sufrido una fatal caída este sábado mientras esquiaba fuera pistas. Como consecuencia, el esquiador de 51 años ha perdido la vida tras precipitarse 200 metros por un barranco cuando esquiaba fuera de pistas, en la zona de Loma Verde del término municipal de Aísa (Huesca).

El esquiador estaba en un fuera pistas de Candanchú

El accidente ha ocurrido sobre las 15.30 horas en una zona cercana a la estación de Candanchú. Junto a él estaban su hijo y un amigo de éste. Amos han sido recatados aunque han resultado ilesos.

Los primeros en socorrer al accidentado han sido dos esquiadores de montaña. Y es que la zona es de difícil acceso y no muy transitada, explica Larioja.com

Tras una llamada al 112, por parte de los esquiadores de montaña, han llegado a la zona personal de emergencia de la estación aragonesa. También han llegado efectivos del Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Pese a las maniobras de reanimación, sólo han podido constatar su fallecimiento. Su cuerpo ha sido evacuado al Hospital de Jaca.

Deja un comentario