Inicio gafado en la estación de esquí de Valgrande Pajares

La avería del único remonte de la estación obligó a los aficionados a subir a pie

Los aficionados tuvieron que caminar cuesta arriba por Valgrande más de una hora
Los aficionados tuvieron que caminar cuesta arriba por Valgrande más de una hora FOTO: Elcomercio.es

Valgrande Pajares comenzaba la temporada con el pie izquierdo. Muchos fueron los aficionados que llegaron este viernes a la estación asturiana y tuvieron que subir a pie por las pistas para poder esquiar.

No en vano, el único telesilla que estaba operativo, El Tubo, para llegar la zona alta de las pistas se estropeó. Los aficionados tuvieron que caminar con las botas puestas y los esquís a cuestas por las pistas más de una hora. Así lo explica el rotativo Lne.es

La que iba a ser una jornada de ocio se convirtió en una pesadilla para los esquiadores. Cierto que la avería se solucionó a medio día, pero los aficionados lamentan el deficiente mantenimiento de los servicios de la estación. Algunos de estos usuarios llegaron incluso a irse a Fuentes de Invierno.

Protestas en Valgrande por la falta de mantenimiento

Los usuarios de Valgrande Pajares continúan con su campaña de protestas para exigir inversiones que garanticen el futuro de la instalación. Los esquiadores de la estación de Lena han convocado una manifestación a pie de pistas, explica Emseit.com

Con ésta será la segunda jornada de quejas. Además, se ha tramitado el pertinente permiso ante Delegación del Gobierno y van a trasladar sus peticiones al corazón político del Principado. Igualmente se prevé una manifestación en Oviedo, ante la sede de Presidencia, el próximo martes día 17 de diciembre.

 

 

 

 

Deja un comentario