Feuz repite victoria un año después en el descenso de Beaver Creek

Beat Feuz se ha reencontrado con la victoria en el mismo lugar donde un año antes había obtenido la última y compartiendo podio con Johan Clarey y Vincent Krichmayr, empatados a tiempos

Beat Feuz se ha reencontrado con la victoria en Beaver Creek un año después.
Beat Feuz se ha reencontrado con la victoria en Beaver Creek un año después.

Beat Feuz ha sido el vencedor del descenso de Beaver Creek, revalidando de este modo su victoria de la pasada temporada en el mismo escenario. Feuz, de 32 años, obtiene su duodécimo triunfo en la Copa del Mundo y hoy lo ha logrado superando al veterano Johan Clarey y a Vincent Kriechmayr, ambos a 41 centésimas, mientras que Hannes Reichelt ha sido cuarto, ya fuera del podio, a 43.

La salida en la Birds of Prey ha tenido que ser bajada a causa del fuerte viento. Ha quedado un descenso corto, de minuto y poco más, donde las posibilidades de corregir un error se reducían. El tramo inicial ha sido clave para adquirir una velocidad que permitiese afrontar la bajada en condiciones de aspirar a la victoria.
Feuz, suizo de 32 años y ‘descendeur’ puro, ha demostrado su talento en la especialidad en la que ha ganado los dos últimos Globos, además de proclamarse campeón del mundo en St. Moritz 2017. Ha leído el trazado propuesto por el ex campeón austriaco Hannes Trinkl a la perfección. No ha sido el más rápido en la rampa de salida pero ha sabido negociar las puertas con solidez y ajustando la línea. Hoy, con el dorsal nueve, ha mejorado el tiempo de Vincent Kriechmayr quien ha su vez ha superado a Aleksander Aamodt Kilde, dorsal tres y el primero en marcar un ‘crono’ de suficiente entidad.

Johan Clarey, Vincent Kriechmayr y Beat Feuz, elpodio del descenso de Beaver Creek.
Johan Clarey, Vincent Kriechmayr y Beat Feuz, elpodio del descenso de Beaver Creek.

Quince primeros en el mismo segundo

Han tenido que bajar diez dorsales para que Johan Clarey se acercase mínimamente al suizo, quedándose a 41 centésimas lo mismo que Kriechmayr. A partir del francés y del austriaco, diferencias muy apretadas con cinco corredores en 21 centésimas. Los primeros quince esquiadores han acabado en el mismo segundo.

La duodécima victoria de Feuz llega poco más de un año después de la última, precisamente en esta misma pista. Fue su único triunfo de la pasada temporada, donde subió seis veces más al podio (cinco de ellas en descenso). Esa regularidad fue la que le dio su segundo Globo consecutivo de la especialidad.

En la general de la disciplina Feuz, plata en super G y bronce en descenso en los últimos Juegos, manda con 44 puntos de ventaja sobre Vincent Kriechmayr mientras que en la general absoluta es Matthias Mayer, ganador del super G de Lake Louise, ayer tercero y hoy 31º tras bajar el primero, quien lidera con sólo nueve puntos sobre Kriechmayr pese a no lograr ningún punto.

Además de Kriechmayer, bajadas decepcionantes de Dominik Paris, ya con problemas de inicio y firmando un descenso atolondrado; de Carlo Janka, 17º, y de un Peter Fill al que se le va a hacer largo el camino de retomar el ritmo de competición. Hoy ha sido el 50º a 2″04. Meritorios resultados de Hannes Reichelt, que se ha quedado a dos centésimas de un podio con el tercer cajón vacío, de Adrian Smiseth Sejersted con una quinta plaza que es su mejor actuación en un descenso, y de Ryan Cohran-Siegle, el mejor local, sexto, y el más rápido en el único entrenamiento celebrado. También ha sido su mejor resultado en la Copa del Mundo. Meritoria también la undécima plaza del francés de 23 años Matthieu Bailet, su segundo mejor resultado en el ‘Circo’.

Mañana, gigante para cerra el ciclo americano. Primera manga a las 17.45 y la segunda a las 20.45.

 

 

CLASIFICACIONES

Descenso de Beaver Creek

Copa del Mundo de descenso

General de la Copa del Mundo

Deja un comentario