Italia y Alemania se juegan el mundial de Biatlón

Este fin de semana empezará la edición actual del mundial de Biatlón, uno de los deportes combinados más seguidos durante el invierno en el que se mezclan la adrenalina y la resistencia.

Las pruebas de Biatlón comenzarán en Suecia y terminarán en Noruega
Las pruebas de Biatlón comenzarán en Suecia y terminarán en Noruega

En la competición de Biatlón de este año, que empezará en Suecia y terminará en marzo en Noruega tras haber dado la vuelta de una parte importante de Europa, están previstas nueve ‘etapas’. Es decir que hay nueve escenarios distintos en los que los atletas que participarán se darán guerra para lograr ser ganadores.

Las favoritas del mundial de Biatlón son alemanas e italianas

Por lo que concierne el mundial femenino, por el momento las grandes esquiadoras favoritas proceden de Alemania y de Italia. De hecho, entre las candidatas italianas Dorothea Wierer e Lisa Vitozzi se tratará de meter Denise Hermann.La alemana es la que más opciones tiene de ganar la Copa del Mundo según la casa de apuestas Bwin, ahora que todavía la competición tiene que arrancar.

En efecto, la alemana, nacida en Schlema en el año 1988, tiene la experiencia y la calidad para poder confirmar su estado de gran favorita en este torneo tan largo y exigente. No hay que olvidar que la Hermann ya se lució unas cuantas veces en este tipo de competiciones. Así lo demuestra su palmarés. En su carrera ganó tres medallas en el Campeonato Mundial de Biatlón de 2019, oro en persecución, plata en el relevo mixto y bronce en salida en grupo. Sus principales características son la rapidez en los esquís en los tramos finales, es decir los que más puntos otorgan en las carreras.

La alemana Denise Hermann tiene grandes opciones

La gran esperanza de la alemana es sin duda la constancia de rendimiento. Aunque en este apartado también la italiana Wierer, que se ha lucido recientemente en una serie de competiciones, entre ellas el oro en los mundiales de Osterlund. La italiana puede sin duda fardar de un talento fuera de lo común y de un gran estado de forma. Una fuerza que le ha permitido ser la segunda mujer en imponerse en todos los formatos del Biatlón después de la francesa Marie DorinHabert y del francés Martin Fourcade. La Wierer, además, tendrá el gran aliciente de poder competir en la edición del campeonato mundial de 2020 que tendrá lugar en Anterselva, cerca de su ciudad natal, en el ámbito de una de las pruebas del mismo mundial al que apunta.

Junto con las dos atletas ya mencionadas, la otra italiana Vitozzi tratará de ser la gran sorpresa, junto con las tres noruegas Marte OlsbuRøiseland, TirilEckhoff, y la joven Ingrid LandmarkTandrevold. En especial manera la Røiseland destaca como una de las más dinámicas y activas del momento, sobre todo ahora que ha mejorado mucho su puntería a la hora de disparar con el rifle. Quien también tratará de sorprender será la sueca Hanna Oberg, ganadora de un mundial y de una edición de Juegos Olímpicos. El espectáculo está listo para empezar en las nieves.

 

Deja un comentario