Mowinckel operada, Gauthier se rompe el menisco y susto para Mayer

La noruega no competirá esta temporada, la italiana está a la espera de un diagnóstico más preciso y el austriaco espera poder rendir en Beaver Creek

Ragnhild Mowinckel, recién operada y resignada a pasarse el invierno en el dique seco. FOTO: Facebook RM
Ragnhild Mowinckel, recién operada y resignada a pasarse el invierno en el dique seco. FOTO: Facebook RM

La noruega Ragnhild Mowinckel, que la semana pasada se rompió el cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento, ha pasado por el quirofano sabedora que se va a pasar la temporada en blanco.En las redes sociales Mowinckel ha escrito: «¡Aquí estoy de nuevo! La operación ha ido bien y hoy es el día 0 de un nuevo comienzo. Gracias a todos por los ánimos que me distéis la semana pasada, lo he apreciado mucho».

Ahora le queda por delante la rehabilitación, la preparación adecuada y poderse unir al equipo noruego en la pretemporada siguiente.

En Lake Louise, incidente de la velocista italiana Tiffany Gauthier que durante el primer entrenamiento de descenso se ha roto el menisco externo. Ha viajado de vuelta a su país para someterse a un control más profundo que pueda dar un diagnóstico más preciso.

Por último, susto para el austriaco Matthias Mayer. El ganador del super G de Lake Louise del pasado domingo se ha caído en Vail entrenando el gigante. El propio Mayer ha manifestado que «dentro de la mala suerte he tenido suerte. No ha sido tan grave como podría haber sido y sólo tengo un fuerte golpe en la cadera». Habrá que esperar la evolución del golpe y saber si le va a afectar en su rendimiento en las pruebas de este fin de semana en Beaver Creek.

Deja un comentario