Mayer se lleva el super G de Lake Louise ante un impotente Paris

El austriaco, doble campeón olímpico, ha vencido en el super G de Lake Louise por delante del italiano, que ha vuelto a quedar segundo, y de Mauro Caviezel y Vincent Kriechmayr 'ex aequo'

Sexta victoria en la Copa del Mundo para Matthias Mayer, hoy en el super G de Lake Louise.
Sexta victoria en la Copa del Mundo para Matthias Mayer, hoy en el super G de Lake Louise.

Matthias Mayer es un esquiador no tiene un abultado palmarés en la Copa del Mundo. A sus 29 años el austriaco de Afritz am See acumula seis victorias en el circuito, tres en descenso y otras tantas en super G. Y su balanza se equilibra, elevada al cubo, con sus dos oros olímpicos, en la disciplina reina en Sochi y en super G en PyeongChang. Si se siente a gusto, gana.

Y hoy lo ha hecho en la East Summit de Lake Louise, en su primera carrera de la temporada y donde ya había sido cuatro veces segundo, tres en super G y una en descenso. Se ha llevado la victoria sobre una nieve muy dura pero que no traicionaba y ante un Dominik Paris que ve cómo se le va el triunfo, lo mismo que en la víspera. Si en el descenso del sábado se quedó a dos centésimas de Thomas Dressen, en el super G ha sido Matthias Mayer quien le ha levantado la liebre por una diferencia que duele menos: 40 centésimas. El austriaco no ganaba desde el descenso de Are , en marzo de 2018, en una victoria compartida con Beat Feuz.

La tercera plaza del podio ha sido para otro austriaco, Vincent Kriechmayr, vigente subcampeón del mundo de la disciplina, que se ha quedado a 49 centésimas de su compatriota y compartiendo el cajón más bajo, como ayer con Beat Feuz y Carlo Janka. El italiano Mattia Casse ha logrado a los 29 años su segundo mejor resultado (fue cuarto en Beaver Creek 2015) en el circuito.

Se rompe el dominio noruego

Ha sido Kjetil Jansrud, dorsal tres y ganador los dos últimos años, en hacer un tiempo respetable pero tolerable; no era imbatible. Beat Feuz ha querido y no ha podido y, a continuación, su compatriota Mauro Caviezel le ha quitado el liderato a Jansrud. El dominio noruego en la estación canadiense ha sido aplastante en con siete victorias consecutivas en los siete últimos super G. Se las repartieron Aksel Lund Svindal con cuatro (cuánto se le va a echar de menos) y Jansrud con tres. Cierto que quedaban más balas en el cañón noruego. Pero sólo una de entidad, la de Aleksander Aamodt Kilde, que ha sido quien más se ha acercado, sexto al final por delante de la polivalente promesa suiza Marco Odermatt y de Jansrud.

Cuatro dorsales más tarde Paris ha rebajado en nueve centésimas la marca de Caviezel con una bajada muy suya. A bloque, ajustando la línea al límite y marcando un tramo final lleno de fuerza, que es lo que le ha dado el liderato provisional.

Mayer destrona a Paris

Ha sido Mayer quien le ha dado la puntilla al defensor del Globo de la disciplina, que se lleva una segunda decepción en dos días. A partir de Mayer, dorsal trece (el mismo que lució ayer Thomas Dressen en el descenso), nadie ha podido alterar el orden del ‘top 5’.

Es Mayer quien manda en la general absoluta descabalgando a Henrik Kristoffersen. Lidera con un solo punto de ventaja sobre Paris, 35 sobre Dressen, hoy décimo, y 48 sobre el noruego. La próxima cita del circuito masculino será en Beaver Creek con un super G el viernes, un descenso el sábado y un gigante el domingo.

CLASIFICACIONES

Super G de Lake Louise

Copa del Mundo de super G

General Copa del Mundo

Deja un comentario