Mueren dos esquiadores arrollados por un alud en los Alpes italianos

Ambos fueron atrapados por una avalancha de nieve en un pico del macizo del Monte Blanco

Una imagen de la cima italiana del Helbronner donde ha tenido lugar el alud
Una imagen de la cima italiana del Helbronner donde ha tenido lugar el alud FOTO: Wikimedia

Dos esquiadores fallecieron hoy tras ser alcanzados por una avalancha de nieve en un pico del macizo del Monte Blanco, en los Alpes italianos. Así lo informaron a Efe fuentes de la Unidad de Socorro Alpino de la región de Valle de Aosta (noroeste).

Los socorristas han recuperado los cadáveres de dos esquiadores, que deberán ahora ser identificados. Se descarta otras posibles víctimas, pues el operativo de búsqueda ya ha concluido.

Alud mortal en el Helbronner a 3.000 m de altitud

La avalancha se registró en la mañana de este sábado a 3.000 metros de altitud en el pico Helbronner, en el macizo del Monte Blanco. Se trata de la vertiente de la localidad italiana de Courmayeur.

Inmediatamente llegaron al lugar de la avalancha los equipos de rescate, que peinaron la zona con perros rastreadores. El rescate contó con dos helicópteros, en medio de unas condiciones climatológicas favorables, en un día soleado en la montaña.

Los cadáveres ya han sido recuperados. Ahora serán trasladados ahora al tanatorio de Cormayeur para su identificación.

El pico Hebronner es el punto de llegada del teleférico Skyway desde la mencionada ciudad italiana. Sesde ahí parten algunos de itinerarios de esquí fuera de pista.

Los peligro de aludes espontáneos hoy en esa zona era «limitado», según las previsiones de la Región de Valle de Aosta. Pese a ello,  había posibilidades de desprendimientos en cotas altas. EFE

Deja un comentario