Las estaciones de FGC abren pistas con la mirada al puente de la Inmaculada

La nieve y las actividades alternativas compartirán cartel durante los días festivos

Una imagen de La Molina
Una imagen de La Molina FOTOS: FGC

Las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya tienen todo apunto para el puente de la Inmaculada. La Molina, que abrió el fin de semana pasado, quedará este sábado 30 de noviembre abierta ininterrumpidamente hasta final de temporada.

El resto de estaciones, a excepción de Espot -que abrirá el 6 de diciembre-, son aptas para todos los deportes de invierno. Las actividades paralelas tampoco se han hecho esperar.

Paralelamente, los técnicos de las cinco estaciones de FGC están trabajando para acondicionar las pistas. El objetivo pasa por garantizar las mejores condiciones para los usuarios y poner en funcionamiento en breve el máximo de instalaciones.

Ski Pallars

Las estaciones del Pallars Sobirà han levantado el telón blanco para ofrecer la mejor experiencia en la nieve. Port Ainé ya está operativa y Espot lo hará el día 6 de diciembre.

Entre las novedades destacan: la instalación de nuevos cañones en Port Ainé, que este invierno pasa a tener 11 pistas con nieve artificial y 12.900 Km innivados. El nuevo telesilla de Espot, remonte desembragable de 4 plazas se llamará La Roca.

Port Ainé tiene espesores de 20 a 40 cm de nieve polvo en cotas altas. Se han puesto en marcha 16 pistas, un 64% del total. Espot está trabajando para ofrecer el máximo dominio esquiable posible de cara a su apertura para el puente de la Purísima.

Una imagen de Port Ainé tras las nevadas de noviembre
Una imagen de Port Ainé tras las nevadas de noviembre

Espot y Port Ainé, la naturaleza soberbia

Port Ainé está situada en los municipios de Rialp y Soriguera, en el macizo del Orri y rodeada por el Parque Natural del Alto Pirineo, lo que permite disfrutar de la naturaleza y los paisajes exuberantes. El punto más alto es el pico del Orri, con 2.440 m, que se convierte en un mirador único del Pirineo. Port Ainé tiene 26,7 kilómetros esquiables, repartidos en un total de 25 pistas de esquí.

Espot es una estación que goza de una situación privilegiada en los Pirineos, ya que es la única situada junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Lago de San Mauricio. Se trata de una estación familiar que cuenta con el distintivo de Destino de Turismo Familiar, sello que otorga la Agencia Catalana de Turismo. Con una cota máxima de 2.500 metros y una mínima de 1.500 m, dispone de un total de 25 kilómetros esquiables repartidos en 22 pistas de esquí.

Vall de Núria

Vall de Núria inicia la temporada con casi el 30% de pistas abiertas. La temporada de invierno se alargará hasta el lunes 13 de abril de 2020. La estación continuará abierta, ya que Vall de Núria abre todo el año.

Esta temporada Vall de Núria propone una oferta de experiencias para todos los públicos pivotando sobre los conceptos «Activo», «Relax» y «Familia», siempre con la Naturaleza como denominador común

Los visitantes podrán complementar el esquí con otras actividades complementarias, ya que tendrán acceso al Parque Lúdico y los circuitos con raquetas. La apertura será de 9.15 h de la mañana a 17.00 h de la tarde. Los horarios del Cremallera se pueden consultar en este enlace.

Las actividades, muy prensentes en Núria
Las actividades, muy prensentes en Núria

Núria, único tren cremallera como acceso

Vall de Núria es una estación de esquí familiar y acogedora, que cuenta con todos los servicios necesarios para ofrecer el máximo confort en la alta montaña. Se encuentra situada a 2.000 metros de altitud, a 135 kilómetros de Barcelona. Esta proximidad a la ciudad condal permite acceder de manera sostenible en tren y con los paquetes combinados de billete de tren de Cercanías + Forfait.

Vallter 2000

Vallter 2000 abre las puertas este sábado. La estación contará con una serie de novedades y mejoras para que los visitantes disfruten, aún más, de su experiencia en la nieve. El fin de semana, los visitantes podrán hacer una primera cata de nieve en las pistas y remontes de Morens I y Morens II y en la pista del Estadio con limitaciones. Los más pequeños, además, tendrán acceso al Parque lúdico con zona de trineos.

Entre las propuestas estrella para este invierno destacan especialmente las dirigidas al público familiar, como el Parque Lúdico, el Jardín de Nieve-Mini club la Ardilla o el amplio abanico de eventos infantiles.

Vallter 2000, situada en el circo de origen glaciar de Morens-Ulldeter ya 2.000 metros de altitud sobre el valle del río Ter, se extiende al norte del Ripollès, dentro del término municipal de Setcases, en la zona más oriental del Pirineo de Girona. Se presenta como el destino turístico ideal para los amantes de la nieve procedentes de las comarcas más cercanas.

Las raquetas, actividad estrella de la estación
Las raquetas, actividad estrella de la estación

El Miniclub la Ardilla funcionará cada fin de semana y festivos a partir del 1 de diciembre. De cara al Puente de la Purísima, se espera abrir la cinta de Morens a la nueva ubicación, más dominio esquiable y, al mismo tiempo, estarán en funcionamiento más actividades gracias a las precipitaciones y la nieve producida que se espera para los días posteriores a la apertura.

Una estación 100% familiar

Vallter 2000, situada en el circo de origen glaciar de Morens-Ulldeter ya 2.000 metros de altitud sobre el valle del río Ter, se extiende al norte del Ripollès, dentro del término municipal de Setcases, en la zona más oriental del Pirineo de Girona. Se presenta como el destino turístico ideal para los amantes de la nieve procedentes de las comarcas más cercanas.

Este invierno, Vallter 2000 se consolida como una estación para las familias, que encontrarán un espacio donde disfrutar de la alta montaña, vivir nuevas experiencias y capturar momentos inolvidables e irrepetibles. Además, este año se mejora la accesibilidad colectiva en Vallter 2000 con el Ski-bus Teisa y la creación de un nuevo servicio de bus a partir de los 200 metros.

 

 

Deja un comentario