Aramon arranca manteniendo su compromiso medioambiental

Las estaciones aragonesas inauguran invierno con notables mejoras gracias a una inversión de casi cinco millones de euros

Mejoras en todas las estaciones y fidelidad a la sostenibilidad, la línea de actuación del grupo. FOTO: Aramon
Mejoras en todas las estaciones y fidelidad a la sostenibilidad, la línea de actuación del grupo. FOTO: Aramon

Las estaciones del grupo Aramon han presentado temporada invernal con una inversión de casi cinco millones de euros que les va a permitir mantener su apuesta medioambiental, abrir una zona familiar en Formigal, adquirir dos nuevas máquinas pisanieves, acoger dos competiciones de alto nivel, mejorar las áreas de restauración y conmemorar las bodas de oro de Panticosa el próximo marzo.
Este sábado arrancan las estaciones turolenses, que estrenan nuevos talleres de reparación de material, la remodelación de embarques de Javalambre y Valdelinares y la ampliación de la zona de trineos en Valdelinares.

Otra de las novedades de este invierno es la creación de Nieve Aventura en Formigal, en Portalet. Consta de cuatro zonas: zona de juegos para construir muñecos, castillos o iglús; zona triabolas para probar puntería; zona de descenso para coger velocidad con trineos, tubbing, snowbike o snowcooter; y zona para realizar la primera salida con raquetas.

Mirando al futuro y compromiso medioambiental

Las obras de ampliación de Castanesa en Cerler han arrancado este verano con la adecuación de caminos y servicios, y la previsión es estrenar en la próxima temporada el primer remonte. Estos trabajos forman parte de la estrategia de crecimiento que ha arrancado este año y que incluye también nuevos remontes en Formigal, en el valle de Izas.

Formigal sigue creciendo. FOTO: Aramon
Formigal sigue creciendo. FOTO: Aramon

La política sostenible con el entorno sigue siendo un pilar en las actuaciones de Aramon. Este año, se implanta la recogida selectiva de residuos de la mano de Ecoembes. Asimismo, se ha apostado por la eliminación del plástico y por innovaciones técnicas para una mayor eficiencia con menor consumo energético. Entre otras, hay actuaciones en pistas para, con menos horas de máquina y de producción de nieve, poder abrirlas. Entre otras, Corona y Espelunciecha en Formigal.

También en la adquisición de dos nuevas máquinas pisapistas (800.000 euros) se ha tenido en cuenta el respeto medioambiental, pues incorporan innovadora tecnología que reduce al mínimo las emisiones y refuerza el respeto al entorno. Igualmente y en la misma línea, los trabajos de resiembra que se han realizado en Valdelinares, en la pista Bambolía, es un modelo a seguir por otras estaciones españolas y extranjeras. Se utiliza semilla autóctona, un manto vegetal que se adapta mejor, que ayuda a mantener la nieve en invierno y que sirve de pasto para los ganados en verano. Con los ganaderos de la zona se colabora con el mantenimiento de caminos, instalación de cabañas, agua de las balsas para abrevaderos y se ha instalado 12 km de valla electrificada para facilitar cercados o salvaguardar los cinco mil árboles plantados el año pasado en Formigal.

En el ámbito de la innivación se han realizado mejoras en Cerler, Panticosa, Javalambre, Valdelinares y Formigal optimizando recursos y obteniendo mayor producción con menos consumo.

Apoyando la economía local

El grupo Aramon sigue apostando por el compromiso social. Sus estaciones son motor de desarrollo económico y social en los destinos en los que operan. Cabe recordar que son mil empleos directos, más los que se generan indirectamente. Se mantiene la línea de facilitar las compras online, por gestionar a través de la agencia Viajes Aramón todo lo que el cliente necesita y por ofrecerles en destino un sinfín de actividades.

Este invierno se celebran las bodas de oro de Panticosa.
Este invierno se celebran las bodas de oro de Panticosa.

50 años de Panticosa y competiciones

Panticosa, en el valle de Tena, cumple este año 50 años. Un aniversario que el grupo celebrará en el mes de marzo (del 20 al 22) por todo lo alto con exposiciones, música y diferentes actividades para los ‘fans’ de este destino.

Entre los actos, además de este 50 aniversario, destacar también los de competición. Las estaciones de Aramón siguen apostando por las futuras promesas del esquí y el snow con competiciones y shows casi todos los fines de semana del invierno. En el máximo nivel competitivo aparecen el Campeonato Absoluto de España FIS de Cerler (24 al 26 de marzo) y la prueba de Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado de Formigal, un espectáculo que tendrá lugar en el Tubo Superior de Tres Hombres.

Deja un comentario