Grandvalira tiene a punto la apertura de todos los sectores de la estación

La estación andorrana tendrá abiertos hasta 80 Km de descensos

Soldeu, El Tarter y Encamp, de Grandvalira, se aúnan el fin de semana a la apertura de la semana pasada del Pas de la Casa y Grau Roig
Soldeu, El Tarter y Encamp, de Grandvalira, se aúnan el fin de semana a la apertura de la semana pasada del Pas de la Casa y Grau Roig FOTOS: Grandvalira

Los sectores de Soldeu, El Tarter y Encamp, de Grandvalira, se aúnan el fin de semana a la apertura de la semana pasada del Pas de la Casa y Grau Roig. El equipo de explotación ha trabajado intensamente para poder garantizar la apertura de hasta 80 Km de descensos.

El equipo de terreno sigue trabajando intensamente con el objetivo de ampliar más el dominio esquiaba de cara al Puente de la Purísima

Los esquiadores tendrán a su disposición un total de 58 pistas y 49 remontes. Los espesores de nieve van de 15 a 40 cm, que garantizan la práctica del esquí con seguridad. También estará operativa una gran variedad de oferta gastronómica en los locales de restauración y de una amplia gama de actividades integradas dentro de la Estación.

También estarán abiertos a los centros de la Escuela de Esquí y Snowboard de los seis sectores. En cuanto al freestyle, estará abierta la parte alta del Snowpark El Tarter.

Vista aérea de la estación andorrana
Vista aérea de la estación andorrana

Además, a partir del domingo se esperan más nevadas y un descenso de las temperaturas. El equipo de terreno continua trabajando intensamente con el objetivo de abrir los enlaces y más dominio esquiable de cara al puente de la Purísima.

Servicio de bus gratuito

El centro andorrano habilitará durante fin de semana un enlace operativo por carretera entre El Tarter y Grau Roig, poniendo a disposición un servicio de autobús gratuito. Los esquiadores con forfait de Temporada, abono de día/multidía podrán disfrutar del servicio de forma ilimitada, operativo desde las 08:30h a 17: 30h.

Oferta gastronómica para todos los paladares

Grandvalira
Una instantánea del Vodka Bar de Grandvalira, uno de los rincones más mágicos de la estación de Andorra

A partir del sábado, habrá una gran variedad de restaurantes con una oferta gastronómica adaptada a todos los paladares. Entre Otros, en Pas de la Casa estarán abiertos la Cala Bassa Costa Rodona y Coll Blanc KSB. Grau Roig tendrá a disposición de los esquiadores el Refugi del Lluc Pessons, Vodka Bar, 3 Llacs, Brasería Piolet, Burguer Brothers y Lago de Cubil. En Soldeu se podrán encontrar el Terrassa Veuve Clicquot y La Cabana. Al sector de El Tarter se podrá disfrutar de la oferta gastronómica de la Arrossería Pi de Migdia y Pi de Migdia Self, l’Abarset, la Trattoria y el Snow Club El Tarter. Canillo tendrá abierto el Roc de les Bruixes y Encamp, el Andburguer del Restaurante Solanelles.

Après-ski en l’Abarset

El restaurante L’Abarset del sector El Tarter también prevé su apertura este sábado 30 de noviembre. Pese a ello, la inauguración oficial del calendario de fiestas après-ski será el viernes 6 de diciembre con Ley DJ, y el día 7 con Pananides y Alex Pott.

El local après-ski de referencia de los Pirineos

Actividades de aventura y en familia

Más allá del esquí, la estación ofrece una amplia gama de actividades de aventura y en familia. En el Mountain Park del sector Grau Roig se ofrecerán excursiones con raquetas de nieve, construcción de iglús, orientación, Arva, tiro con arco, mushing (2, 3 y 5 km) y motos de nieve en el cap del Port d’Envalira.

En Soldeu están activas las actividades de Primera Nieve, el recorrido con Ratrac Groomers Ride y los vuelos panorámicos en helicóptero, en el Pla del Piolet. En El Tarter, los clientes de Grandvalira podrán Disfrutar del mushing y Primera Nieve y en el Mon(t) Mágic Family Park de Canillo se abrirán la tirolina y el tobogán de montaña Magic Gliss.

Un total de 143 días de esquí en Grandvalira

Esta temporada se prevé que la temporada de nieve se alargue hasta el 13 de abril. La campaña podría sumar 143 días de esquí, los mismos que en la temporada 2018-19. Grandvalira Mantiene intacto su compromiso de evolución y ha realizado un importante esfuerzo de inversión.

Vista actual de las pistas
Vista actual de las pistas

El dominio más grande del sur de Europa ha destinado 13 millones de euros principalmente a la creación del nuevo sector Peretol, a la adecuación de la plataforma esquiable de Soldeu y las 450 plazas del aparcamiento Avet, entre otras tantas. También, a la innovación tecnológica, a la mejora de servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard y a las novedades en la oferta de ocio y restauración.

Puntos de información y recogida del Forfait de Temporada

Todos los clientes que quieran recoger el Forfait de Temporada Grandvalira, podrán dirigirse a las taquillas de los sectores Encamp (Funicamp), Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa, además del stand de Grandvalira del Centro Comercial Illa Carlemany (Escaldes-Engordany).

Ordino abre el 80% del dominio esquiable

Arcalís, integrada en Grandvalira Resorts, amplía hasta el 85% la superficie esquiable. De esta manera, durante el fin de semana se abrirán 22 de 29 pistas disponibles. Se pondrán en marcha el 75% de los remontes. Además, las nevadas a partir de domingo podrían aumentar el espesor entre 15 y 20 cm.

Deja un comentario