Marcel Hirscher revela en su biografía que fue amenazado de muerte

El campeón austriaco explica en su biografía recién publicada que en 2012 fue amenazada de muerte y que tuvo que ser protegido por guardaespaldas

Marcel Hirscher, en las finales de la Copa del Mundo en Soldeu. FOTO: Toni Grases/@photoset.es
Marcel Hirscher, en las finales de la Copa del Mundo en Soldeu. FOTO: Toni Grases/@photoset.es

La biografía de Marcel Hirscher salió a la venta el lunes en Austria.  En la misma, el ganador de ocho Grandes Globos consecutivos explica que sufrió amenazas de muerte. «Fueron formuladas contra toda mi familia. Nos quedamos todos juntos, en casa, y protegidos por guardaespaldas», puede leerse en el libro ‘Marcel Hirscher, la biografía’.

Las amenazas las sufrieron Hirscher y su familia en 2012, el año de la primera Copa del Mundo victoriosa del austriaco, cuando fue acusado por su rival, el croata Ivica Kostelic, de haberle ‘robado’ dos victorias, primero en Zagreb y tres días después en Adelboden.

Circularon esos días varios vídeos en los que parecía que Hirscher había cometido sendos ‘caballitos’ (pasar un palo entre las piernas). La polémica ganó fuerza y obligó a la FIS a analizar con detalle las imágenes. La federación internacional le dio la razón a Hirscher pero Kostelic siguió insistiendo en el tema, acusándolo de «falta de deportividad».

Los hechos alteraron la vida del esquiador y de su familia. «Nadie me había preparado para esto. Cuando eres austriaco, tienes veinte años y ganas un Gran Globo, atraes los focos de atención y te proclamas campeón del mundo en casa (Schladming), es algo increíble».

Laura, su esposa, tuvo que aprender a gestionar su vida compartiendo la popularidad. «Me conoció cuando yo no era nadie y me acompañado a lo largo de toda mi trayectoria. Sin ella yo no tendría todos estos Globos y medallas. ¿La primera dama del esquí austriaco? Esos son y tonterías. De un día para otro Laura no pudo ir a los clubs y discotecas que solía frecuentar. Todo el mundo le decía: «¿Te pagas una ronda?» ¿Y todo porque se había casado con la persona no indicada? Ella también ha tenido que encajar muchas cosas».

En la biografía, editada por Egoth, refleja también un incidente que le pudo costar muy caro a Hirscher. Fue durante el slalom nocturno de Madonna de Campiglio de 2015, cuando un dron que grababa su bajada se estrelló contra el suelo justo detrás de Marcel. «Si llego a ir una décima de segundo más lento me habría herido de gravedad. O igual muerto. Creo que nunca en mi vida necesité tantos ángeles de la guarda como ese día».

De su impresionante palmarés Hirscher comenta que «ni yo podía creérmelo. Es como si dispusiera de un barril que pudiese abrir en cualquier momento y servirme cuando quisiera o tuviese necesidad. Honestamente, a veces me pregunto cómo he podido conseguir todo esto».

Deja un comentario