Shiffrin bautiza a su reno ‘Ingemar’ en homenaje al campeón sueco

La estadounidense considera que en el slalom de Levi del sábado pasado no ha batido el récord del campeón sueco sino que lo continúa

Mikaela Shiffrin con 'Ingemar', el reno que recibió el sábado por ganar el slalom de Levi.
Mikaela Shiffrin con 'Ingemar', el reno que recibió el sábado por ganar el slalom de Levi.

Mikaela Shiffrin ya tiene nombre para el reno que recibió como premio el sábado por ganar el slalom de Levi. La campeona de Vail ha decidido bautizar al animal con el nombre de ‘Ingemar’ como homenaje al legendario esquiador sueco, que vio batido su récord de 40 victorias en slaloms de la Copa del Mundo y que hasta el sábado compartía con Shiffrin.

«Antes de hacerlo público tenía un par de cosas que resolver. La primera, naturalmente, fue pedirle permiso a Ingemar», ha explicado la esquiadora. Stenmark se ha mostrado encantado con la idea y Shiffrin ha querido puntualizar que «ni en mis sueños más locos pensé que algún día podría igualar a Ingemar. Fue uno de mis ídolos y no me atrevía a compararme a él. No me veo rompiendo su récord, sino continuándolo. Y por eso he querido rendirle este modesto homenaje», ha explicado Shiffrin en las redes sociales.

«Y también antes de dar a conocer el nombre de este cuarto reno (‘Rudolph’, ‘Sven’ y ‘Mr.Gru’ son los nombres que puso a los que recibió por sus victorias en 2013, 2016 y 2018) quise tomarme un día de relax y para pensar en la jornada del sábado. Para mi no significó batir un récord sino un maravilloso día de esquí aunque con un poco de niebla», concluye Shiffrin.

Deja un comentario