Pas de la Casa Grau Roig arranca la temporada el fin de semana próximo

La estación andorrana se avanza así una semana antes de lo previsto

Imagen en directo del Pas de la Casa vía web cam
Imagen en directo del Pas de la Casa vía web cam CRÉDITOS: Grandvalira

Pas de la Casa – Grau Roig ha decidido levantar el telón blanco el fin de semana próximo. La estación andorrana de Grandvalira avanza así una semana la apertura total del centro.

La nieve de las últímas semanas y la que se espera de cara al viernes y madrugada del sábado han sido claves para abrir parcialmente ambos sectores de Saetde. Mientras, el grueso de pistas lo haría a final de mes tal y como se había anunciado. Y es que Soldeu, El Tarter, Canillo y Encamp abrirán, tal y como estaba previsto, a partir del 30 de novembre.

Grandvalira ha fijado el precio del forfait de día de pretemporada en 40 euros por adulto/junior y 30 euros por niño (compra online y en las taquillas). Los forfaits de temporada de Grandvalira se podrán recoger en las taquillas habilitadas en Grau Roig, Pas de la Casa, El Tarter y el estand de Illa Carlemany.

La estación ni confirmaba ni desmentía este martes la apertura de ambos sectores a espera de las últimas valoraciones por parte de los técnicos. Todas las alarmas saltaban tras la noticia de Altaveu.com hace escasas horas. Portavoces de Saetde confirmaban esta mañana a Nieveaventura la puesta en marcha de algunas zonas de la estación andorrana.

Grandvalira prevé que la temporada de nieve se alargue hasta el 13 de abril. De esta forma tendrá 143 días. Serán los mismos que el invierno 2018-19, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Pas de la Casa – Grau Roig levanta el telón

El centro invernal tendrá los dos sectores conectados por pistas. Serán los ejes centrales de Pas y Grau y las pistas de debutantes. Una puesta en marcha como antesala al inicio oficial de la campaña invernal de Grandvalira.

Sector Pas de la Casa:

  • Pistas: Directa 1, AbelletesJardí, Fletxa, Escola y Llac.
  • Instalaciones: TSD4 Solana, TSD6 Font Negre, TC Pioners, Tapiz roulant jardín de nieve Abelletes.

Sector Grau Roig:

  • Pistes: Pista Llarga, Pala Nova, Bosc y Debutants.
  • Instalaciones: TSD6 Pic Blanc, TK Pessons I y Tsf4 xavi.

Ordino amplía la superficie esquiable

La apertura de las pistas de Pas de la Casa- Grau Roig llega justo una semana después de que lo hiciera Ordino Arcalís. Un estreno muy aplaudido por parte de los aficionados. Y es que por la estación pasaron el fin de semana más de 3.500 esquiadores.

Para este fin de semana se amplía el número de instalaciones. Se dará acceso al área del Abarsetar y el Hortell, con la apertura de las pistas Les Canals, la Pleta, L’Escola, La Font. Unas pistas servidas por la puesta en marcha de dos telesquís más y del telesilla del Abarsetar. Se continúa trabajando para abrir el jardín de nieve y los servicios de Planells, y alguna pista más, según la meteorología.

La superficie total disponible para los esquiadores será aproximadamente de un 65%. Las nevadas previstas para los próximos días podrán mejorar las condiciones. Los equipos trabajarán para tener abiertas el máximo de pistas e instalaciones de cara al Puente de la Purísima.

Deja un comentario