Juan del Campo; «Pelearé por estar en el top 30 esta temporada»

El vasco es el único esquiador de la RFEDI que el fin de semana debuta en el slalom de Copa del Mundo de Levi

Juan del Campo en acción
Juan del Campo en acción FOTO: RFEDI-Alpino-Matteo Ganora

Juan del Campo lo tiene claro. El vasco ha trabajado mucho y ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores. El esquiador de la RFEDI será el único representante español que el fin de semana próximo que tomará parte de la Copa del Mundo de esquí alpino, en Levi.

Tiene muchas ganas de volver a la competición. Tras acabar el 24º en Schladming la temporada pasada, este invierno aspira a estar entre los 30 mejores del mundo de la disciplina.

El deportista vasco en Saas Fee
El deportista vasco en Saas Fee
FOTO: RFEDI

Juan del Campo fue muy constante y regular en la primera bajada de Schladming, negociando bien los palos y esquiando con decisión. Fue en su 14ª presencia en el circuito cuando logró entrar en una segunda manga, cerrando el corte a 3″13 de Hirscher, algo que no lograba un esquiador español desde 1986 en el slalom de Heavenly Valley, donde Luis Fernández Ochoa acabó decimotercero.

 

El especialista de slalom ha hecho, junto al resto del equipo de alpino, una impecable pretemporada. Con casi 70 días de esquí en verano -entre entrenamientos en Saas Fee y carreras-, todos ellos han participado en la Copa de Sudamérica con muy buenos resultados y, por tanto, han sumado puntos FIS.

Juan del Campo peleará por estar en el top 30 esta temporada

Nieveaventura compartió hace escasas tres semanas unas jornadas de entrenamientos con todos los equipos de la RFEDI, en la estación suiza de Saas Fee. Fue en la Casa España, como cuartel general de todos ellos, donde Juan del Campo hizo un repaso de la pretemporada con vistas a la actual campaña en la que se inicia en el slalom en la estación finlandesa.

«Hemos bajado el ranking mundial y en el esquí alpino es muy importante. Nadie sabe lo que significa salir una veintena o trentena de dorsales antes en una carrera», explica del Campo.

El vasco durante los entrenamientos
El vasco durante los entrenamientos
FOTO: RFEDI-Matteo Ganora

El vasco, que aspira a estar entre los 30 mejores del mundo de la disciplina, ha tenido verdadera obsesión por el esquí desde muy pequeño. De hecho, comenzó a dar sus primeros pasos a los 3 años en Baqueira Beret. Antes de los 15 años supo que para llegar lejos sólo había un camino para progresar en el esquí.

«Me he considerado menos talentoso que los demás, pero si es cierto que soy muy trabajador. Me machaco mucho hasta que salen las cosas, no tiro la toalla nunca, me gusta salir de la zona de confort», prosigue.

Juan del Campo se crece en las competiciones

Del Campo, que ya está concentrado en Salla para preparar el slalom de Levi, ha ido de menos a más. Su nivel de exigencia y constancia son muy altos. Busca su límite el cual todavía no ha llegado.

«Soy poco conformista, empujo día a día. Y aunque haga buenos resultados siempre quiero más y siempre busco ese límite al cual no he llegado».

El deportista de 25 años luchará por lograr una buena posición en Levi. De conseguirlo, tendrá opción además de conseguir una segunda plaza en Copa del Mundo para otro miembro del equipo de alpino.

Del Campo, en Schladming la pasada temporada donde acabó el 24º
Del Campo, en Schladming la pasada temporada donde acabó el 24º

El atleta podría conseguirlo. De hecho, es uno de los deportistas que rinde más en las carreras que en los entrenamientos.

«Hace un par de años que trabajamos con especialistas de apnea, con el fin de optimizar el trabajo mental. Analizamos en que situaciones hay más nervios para evitarlos en las siguientes carreras. Este tipo de trabajo me ayuda a controlar la presión y los nervios». Y añade que «ante momentos de gran presión me tumbo en el suelo, cierro los ojos e intento dejar la mente en blanco y hago respiraciones prolongadas», finaliza del Campo.

Deja un comentario