Alto Campoo adelanta su apertura y este viernes abrirá la estación al 90%

La estación cántabra de Alto Campoo abre sus instalaciones este viernes con un precio especial y con interesantes descuentos online

La estación cántabra arranca temporada pasado mañana. FOTO: @Alto_Campoo
La estación cántabra arranca temporada pasado mañana. FOTO: @Alto_Campoo

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo abrirá sus puertas este viernes, 22 de noviembre, con una oferta especial de inauguración de temporada de 16 euros el forfait de adulto y 11 el infantil durante esta primera jornada.

Cantur, la empresa pública dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que gestiona la estación, quiere celebrar así la apertura de la temporada 2019/20, que este año se inicia dos semanas antes del tradicional puente de la Constitución. A partir del sábado 23, las tarifas serán las de régimen normal (temporada alta los fines de semana y baja durante la semana)

Según las previsiones a día de hoy, se abrirá cerca del 90% de la estación. Es decir, 19 pistas de 23 y once de los doce remontes. Los usuarios podrán disfrutar de alrededor de 21,52 kilómetros esquiables con un espesor de entre 30 y 60 centímetros de nieve calidad polvo. Este viernes no abrirán el circuito de fondo y el snowpark.

El personal de Alto Campoo trabaja durante estos días en la puesta a punto de la estación, tanto en lo que se refiere a pistas y remontes como al resto de servicios de la instalación (edificio multiusos cafeterías, espacio de alquiler, etc).

Alto Campoo emitirá, como es habitual, un parte el viernes en el que se confirmarán con más exactitud el número de pistas que se abrirán, así como los kilómetros esquiables de cara a la jornada de apertura. Éste podrá consultarse en la página web.

Descuentos online

Las tarifas de Alto Campoo para la campaña 2019/20 serán de 34 euros/día para adulto en temporada alta y 22 euros, el forfait infantil. Se considera temporada alta los fines de semana; los puentes del 6 de diciembre y 1 de mayo; Navidad (23 de diciembre al 6 de enero), periodo de Carnavales (24 y 25 de febrero) y Semana Santa (9 al 12 de abril).
En temporada baja, el forfait tendrá un coste de 26 euros adulto y 17 euros, el infantil.

Por otra parte, la campaña de venta anticipada de abonos de temporada sigue en vigor hasta el día 24 de noviembre (incluido). Los usuarios pueden comprar su pase en la página web de la estación o en las taquillas de la estación.  Quienes compren el abono antes del 25 de noviembre podrán beneficiarse de un ahorro de 84 euros, en el caso del pase de adultos, y 103 en la compra del abono familiar.

Deja un comentario