Baqueira avanza la apertura de la temporada al sábado próximo

La nieve de hasta 90 cm en cotas altas hará las delicias de los aficionados a partir del 23 de noviembre

La estación aranesa levanta el telón blanco una semana antes de lo previsto
La estación aranesa levanta el telón blanco una semana antes de lo previsto FOTOS: Baqueira Beret
Así luce Baqueira
Así luce Baqueira

Baqueira Beret avanza la apertura de la temporada una semana tras las enormes precipitaciones de hasta 90 cm de nieve. Los aficionados podrán disfrutar del deportes blanco a partir del sábado próximo 23 de noviembre.

El centro aranés cataloga de una temporada de manual gracias a un noviembre muy frío y con copiosas precipitaciones de nieve. Gran parte de la zona de central de Baqueira se pondrá en marcha para el disfrute de los aficionados con nieve de calidad.

La estación pone en marcha 36 Km de descensos en el área de Baqueira y Argulls, con un forfait promocional

Baqueira Beret abre con hasta 90 cm de nieve en las pistas

Junto a las precipitaciones, el frío extremo de las últimas semanas con temperaturas mínimas de hasta -8ºC ha permitido también una continuada producción de nieve. La estación augura la puesta en marcha de 36 km esquiables, 34 pistas y 10 remontes abiertos en la zona de Baqueira. Los espesores de nieve son actualmente de 90 cm en 2500 y 60 cm en 1800.

Otra vista de Baqueira a punto del estreno
Otra vista de Baqueira a punto del estreno

Entrarán en funcionamiento los telesillas desembragables (TSD) Bosque, TSD Mirador, TSD Era Cabana,TSD Jorge Jordana. Igualmente abrirán el esquí (TQ) Rabadà, cintas (CT)Baqueira, Carreretes 1 y 2, Infantil y Bosque.

La estación mantendrá abierto su funcionamiento entre semana de manera estable. El precio del forfait de día será de 35 euros, adultos, y 25, infantil hasta el viernes 29 de noviembre. Las oficinas centrales de 1500 y las taquillas de Orri entrarán en funcionamiento.

A partir del sábado 30 de noviembre, día en que estaba previsto el inicio de temporada, la estación aplicará la tarifa de 54,50 euros, adulto, y 36, infantil. Los técnicos de la estación están trabajando la posible la apertura de más pistas y remontes de cara a final de mes.

Baqueira Beret
Baqueira Beret

La estación también pone en marcha diversos servicios

Baqueira pone a disposición de los clientes -entre el 23 y el 29 de noviembre-, los restaurantes del núcleo del Bosque. Para el alquiler del material, estará abierto el Ski Service 1500. Las taquillas del Bosque en cota 1800 permitirán guardar el material.

También estarán operativos los parkings de cota 1500, Tanau y Orri. El parking del Telecabina en Ruda estará cerrado. También estará en servicio la gua-gua desde el parking 1.500 al TSD Bosque.

Deja un comentario