Blanca y las deportistas olímpicas, Premios de los Deportes de Nieve

La gala anual que recompensa a los más destacados de los deportes de invierno nacionales crea un premio especial en recuerdo de Blanca Fernández Ochoa

Foto de grupo de las galardonadas en los Premios Nacionales de Deportres de Nieve. FOTO: RFEDI
Foto de grupo de las galardonadas en los Premios Nacionales de Deportres de Nieve. FOTO: RFEDI

La RFEDI-Spainsnow, en colaboración con Madrid Snowzone, ha entregado hoy los III Premios Nacionales de los Deportes de Nieve, con un recuerdo especial para Blanca Fernández Ochoa. En un acto celebrado en las renovadas instalaciones de la estación de nieve indoor, deportistas e instituciones se han reunido para galardonar a los mejores de la temporada. Los premios, que ya se han consolidado como una de las citas nacionales más relevantes de los deportes de invierno, nacieron hace tres años con el objetivo de rendir homenaje al sector y a sus integrantes.

Durante la entrega de premios, la figura de Blanca Fernández Ochoa ha sido recordada con motivo del galardón homónimo, el Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, que se otorga a la persona o entidad que más se ha distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve. Sus hermanos, Lola Fernández Ochoa y Juan Manuel Fernández Ochoa, han recogido un premio entregado por May Peus, presidente de la RFEDI, y Paula Fernández Ochoa, sobrina y responsable de Mujer y Deporte en la Federación.

La dimensión de la familia Fernández Ochoa también ha sido rememorada tras la entrega del Premio Paquito Fernández Ochoa a Juan del Campo por ser el mejor deportista masculino de la temporada 2018/2019. Su clasificación en el Top 30 del SL de WC Schladming y 27º en el Mundial de Are han resultado determinantes para el jurado.

Por otro lado, las 29 deportistas españolas que han participado en 14 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno han sido homenajeadas durante la entrega de premios. Catorce de ellas han podido estar presentes en un acto que ha coronado a Queralt Castellet como la mejor deportista femenina de la temporada 2018/19, Premio María José Rienda, entregado precisamente por la presidenta del CSD.

Como novedad, en esta edición se ha sumado un décimo galardón, el Premio SNOWZONE ‘Snow4all’, que se entregará cada año a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos. Jon Santacana y Miguel Galindo, medalla de plata en la prueba Supercombinada de los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, han sido los primeros galardonados con esta distinción.

De manera excepcional se han entregado dos medallas, a Lluís Breitfuss la insignia del COE en reconocimiento de su labor como director deportivo de la RFEDI durante los JJOO de PyeongChang 2018, y a Lucía Hoyo la medalla al mérito deportivo de RFEDI por sus 25 años en la federación.

La entrega de premios se enmarca en la III Gala en Honor al Deporte de Nieve, que se llevará a cabo durante todo el fin de semana en Madrid Snowzone. Destaca la celebración de la Copa de España Audi U16, que se disputará el domingo 17 con un paralelo. Además, por segundo año consecutivo, habrá un gigante clasificatorio un día antes.

Deja un comentario