Nueve millones de euros permiten muchas mejoras en Sierra Nevada

La estación granadina afronta la temporada de invierno con una considerable inversión, que permite dar un paso adelante en la calidad de sus servicios

La estación andaluza tiene previsto abrir el 23 de noviembre y afronta el invierno con notables mejoras.
La estación andaluza tiene previsto abrir el 23 de noviembre y afronta el invierno con notables mejoras.

Nueve millones de euros ha invertido Sierra Nevada en mejorar sus servicios para esta temporada. Una cifra respetable que ha permitido diversificar objetivos, con lo que la mayoría de servicios de la estación granadina se ha visto beneficiado.

Cañones de nieve, nuevos recorridos, pantallas informativas, actividades lúdicas en pistas, cambios en la web y mejoras en alquileres, plazas y restaurantes, entre las novedades más destacadas para la temporada 2019/20. En el ámbito deportivo destaca la disputa de la Copa del Mundo de snowboardcross (SBX), por encima de las 30 competiciones de todas las disciplinas invernales que albergará la estación.

Jesús Ibáñez, consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, ha explicado esta mañana en la presentación de la campaña, que está previsto que arranque el día 23, que «se han sentado las bases durante los últimos meses para abordar nuevos retos, como la transformación del área de Borreguiles».

Mejoras en casi todos los ámbitos

Pantallas informativas en la base de los remontadores darán a conocer la situación de pistas y medios mecánicos, así como las incidencias meteorológicas, son las novedades mecánicas. En pistas se abre un recorrido de nivel medio (K12) desde la cumbre del Veleta hasta la Pradollano, enlazando pistas por la vertiente Sur. También se estrena el segundo recorrido de esquí de montaña. Transcurre por la Loma del Dílar.

 


En fabricación de nieve, 33 nuevos cañones entran en acción. Son de última generación y trabajan en la mitad de tiempo que los antiguos. Sustituyen a los del Río, reubicados en la parte alta, en las cabeceras de las pistas entre la estación superior del telesilla Stadium e inferior del telesquí Zayas, la pista Maribel o el complejo de actividades Mirlo Blanco.

El sistema Skiline da un paso más en la configuración informática de Sierra Nevada estrenando un punto de medición de velocidad en la pista de El Águila, un mirador para ‘selfies’ y un nuevo sistema de grabación y toma de tiempos en la pista Audi de slalom paralelo.

El snowpark Sulayr estrenará una colchoneta freestyle mayor que la anterior y estará conectado al sistema de grabación Skiline. Y también se estrena un Domino’s Pizza y reformas en la mayoría de centros de restauración, mejoras urbanísticas en la Plaza de Andalucía, nueva señalización del párking subterráneo y una web rediseñada completan las mejoras de la estación andaluza.

1 Comentario

  1. Y para cuándo está previsto el manteniendo de la estación, llamese acerados en condiciones óptimas en toda la urbanización, vallas de madera pintadas y colocadas en su sitio en toda la urbanización, señalizacion en perfectas condiciones en toda la urbanización, asfaltado en perfectas condiciones en toda la urbanización, basura en toda la urbanización, falta de contenedores para poder reciclar , etc etc,. Porque me preguntó solo existe la plaza de Andalucía?. El resto de la urbanización pertenece a la estación de esquí de Sierra nevada.

Deja un comentario