Moralzarzal incluye un festival de cine en sus jornadas sobre montañismo

El certamen, entre el 15 y el 23 de noviembre, tendrá como invitado al alpinista Carlos Soria

Carlos Soria será el padrino del de dicho certamen
Carlos Soria será el padrino del de dicho certamen

Moralzarzal ha organizado un festival de cine sobre montañismo con entrada libre. El certamen de la localidad madrileña se celebrará del 15 al 23 de noviembre e incluirá jornadas de alpinismo. Unas jornadas que este año se desarrollarán con la colaboración y la participación especial de Polonia.

El alpinista español de 80 años Carlos Soria apadrina esta edición de estas tradicionales jornadas, que buscan divulgar diversos aspectos del alpinismo en todo el mundo.

Habrá un encuentro con los alpinistas Rosa Fernández, la única española que ha completado el «Proyecto siete cumbres». No faltará Alberto Pantoja, quien detallará el «Proyecto Gredos» de «esquí en vivo». Por último estará también Carlos Suárez, que ofrecerá la charla «Montañas en libertad».

Moralzarzal incluye un extenso programa de cine de montaña

El programa de cine es fruto de una colaboración con el Festival Ladek Mountain, el Ministerio de Exteriores polaco y el Instituto polaco de Cultura de Madrid. Además, mostrará cuatro películas que provienen de Polonia y que han podido verse también en el Mendi Film Festival de Bilbao.

Todos los títulos se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano. La entrada será gratuita con el propósito de extender el ocio deportivo y de montaña entre todos los públicos.

En concreto, los asistentes podrán ver las obras ‘Dream of Nanga’ (2018), ‘Jurek’ (2014), ‘Runners’ (2017) y ‘K2: Tocando el cielo’ (2015).

Además, entre los días 16 y 20 el polideportivo municipal exhibirá la exposición «100 hitos de montañismo en conmemoración del centenario de la independencia de Polonia». EFE

Deja un comentario