Masella, la primera estación en inaugurar la temporada de esquí

El centro pirenaico adelanta este miércoles la apertura de la campaña blanca en solitario

Los técnicos ultiman detalles para la apertura de este miércoles 13 de noviembre
Los técnicos ultiman detalles para la apertura de este miércoles 13 de noviembre FOTOS: Masella

Masella vuelve a subir a lo más alto del podio. La estación pirenaica es otro año más la primera en abrir la temporada de esquí. El centro invernal de La Cerdanya levanta este miércoles 13 de noviembre el telón blanco. Una apertura non stop, ya que el centro tendrá las pistas abiertas cada día de la semana.

La estación augura un óptimo inicio con nieve a la vista. A partir del jueves se espera una borrasca que harás descender con creces la temperatura y la cota de nieve podrá bajar por debajo de los 500 metros.

Masella, el esquí non stop

Como es de costumbre, la estación catalana abre en solitario a la espera de que sea una larga temporada de invierno. No en vano, Masella abrió el año pasado las pistas el primer día de noviembre y no cerró hasta el pasado 3 de mayo.

El área de la Tosa del centro invernal pirenaico
El área de la Tosa del centro invernal pirenaico

Cierto que las nevadas no han sido copiosas en el área del Pirineo oriental. Sin embargo, las bajas temperaturas han propiciado desde hace días la puesta en marcha de los cañones de nieve.

Masella posee un total de 74 Km de descensos, 53 de los cuales están innivados con cañones. Igualmente, éstos se encuantran repartidos por los 935 metros de desnivel esquiable.

El centro levanta así la persiana el 13 de noviembre. Unas fechas bastante usuales de apertura para este rincón pirenaico -en las que destacan el 8-11-2008, 13-11-2009 y 10-11-2017-, a excepción del año pasado que se avanzó hasta día de todos los Santos.

Parte de nieve

  • Espesores de nieve: 20 a 25 cm
  • Calidad: nieve polvo
  • Pistas: 1 pista (Coma Oriola)
  • Remontes: Telesilla de Coma Oriola y Masella Jet (abierto de transporte)
  • Acceso a pistas: Para Coma Oriola-1950m y Pla de Masella-1600 m (A partir del fin de semana, se ampliarán el número de pistas y remontes con la apertura de: Zona de debutantes del Pla de Masella, Zona de Cap del Bosc hasta el Pla de Masella con el eje central de la estación, y 550 m de desnivel)

Fechas de apertura en Masella las últimas temporadas

 

Deja un comentario