La biatleta granadina Victoria Padial califica de «chupóptera» a la RFEDI

Ante el silencio federativo a su petición de información sobre las ayudas recibidas de la Unión Internacional de Biatlón (IBU)

Victoria Padial califica a la RFEDI de
Victoria Padial califica a la RFEDI de "chupóptera"

La biatleta granadina Victoria Padial ha calificado de «chupóptera» a la RFEDI, ante el silencio federativo a su petición de información sobre las ayudas recibidas de la Unión Internacional de Biatlón (IBU) por su participación en pruebas internacionales.
Padial fue la única representante española en biatlón en los Juegos de Vancouver 2010 y Sochi 2014 y ha indicado a Efe que «mi objetivo es conocer si no se han destinado estas ayudas al cometido finalista y si su no buen empleo me ha perjudicado directamente como deportista».

La granadina ha representado durante los últimos años a España en pruebas internacionales sin recibir ayudas de una RFEDI que «esta temporada 2019/20 no cuenta con estructura ni programa oficial de biatlón», aseguró. Ha añadido que, además de su petición directa al presidente de la RFEDI, envió otro «escrito administrativo» a la presidenta del Consejo Superior de Deporte, María José Rienda, «con el fin de informarle de esta situación para que pueda actuar en consecuencia».

La respuesta fue un acuse de recibo el día 25 de octubre comunicando que la respuesta la tendría «en breve», aunque hasta ahora no ha tenido respuesta oficial pese a la proximidad del inicio de temporada.

Padial fue bronce en el Mundial de Biatlón de Verano de 2013 y se colgó dos platas en el Europeo de 2014. Ha calificado el asunto de «grave y determinante para la próspera continuidad de mi carrera deportiva». Ayer jueves escribió en su cuenta de twitter que «se acabaron las conversaciones inútiles con una federación chupóptera y sin consideración hacia las deportistas, familias y sponsors que permiten su subsistencia».

Puestos en contacto con la RFEDI, su director deportivo Olmo Hernán ha señalado que la federación emitirá un «comunicado oficial y respuesta desde el area jurídica en breve».

Deja un comentario