Nevada contundente a las puertas de una masa muy fría que podrá dejar enormes gruesos de precipitación

Con registros que podrían sobrepasar 1,5 metros las estaciones podrían avanzar la apertura

Así amanecía Cauterets en el Pirineo francés
Así amanecía Cauterets en el Pirineo francés FOTO: Cauterets

La nieve de este miércoles es sólo el aperitivo de lo que vendrá a partir del viernes.  Una masa de aire muy frío, procedente del sur de Groenlandia, podría dejar mucha nieve en cotas bajas.

La nevada ha dejado más de 20 cm en muchas áreas de montaña, incluso más de 30 cm en la zona de los Pirineos franceses acompañadas de viento frío del norte. Y aunque las precipitaciones en forma sólida se han quedado en los Pirineos más occidentales, «la masa polar marítima llegará de pleno a partir del viernes a la zona más oriental del Pirineo», afirma Alex Van der Laan, meteorólogo en redes sociales y Nieveaventura.com

Masa fría a partir del viernes
Masa fría a partir del viernes

La cota de nieve se ha ubicado durante esta jornada de miércoles sobre los 1.500 metros. A partir del viernes podría descender incluso hasta los 800 metros, incluso por debajo. Una nevada general y generosa que sin duda hará las delicias de todas las estaciones de la Península. Unas precipitaciones que podrían continuar la próxima semana.

Se prevé una nevada con letras mayúsculas, con registros de más de 1,5 metros en algunas zonas. No es de extrañar que alguna que otra estación adelante la fecha de apertura.

De momento, Ordino Arcalís tiene prevista la apertura inicial de pistas de cara al día 15 de noviembre. Sierra Nevada levantaría el telón blanco el 23 de noviembre. Pese a ello, las nevadas de este final de semana serán claves para poder actualizar las fechas de todas las estaciones, incluyendo alguna que otra sorpresa como podría ser la estación de Masella.

Ronda de imágenes de esta primera gran nevada

Baqueira
Baqueira
Candanchú
Candanchú
San Isidro
San Isidro
La Mongie
La Mongie


Aramón Formigal


Andorra, Grandvalira


Portalet

Ordino Arcalís
Ordino Arcalís
Piau Engaly
Piau Engaly
Port Ainé
Port Ainé

Deja un comentario