Kristoffersen no se alarma por su mal resultado en el gigante de Soelden

El decepcionante resultado en el debut de temporada en Soelden y la victoria de Alexis Pinturault pone 87 puntos de ventaja al francés sobre el noruego

Kristoffersen decepcionó con su 18º puesto en el gigante de Soelden. FOTO: @Henrik.Kristoffersen.Alpin
Kristoffersen decepcionó con su 18º puesto en el gigante de Soelden. FOTO: @Henrik.Kristoffersen.Alpin

La 18ª plaza de Henrik Kristoffersen en el gigante inaugural de Soelden fue la sorpresa negativa de la primera jornada de la Copa del Mundo masculina, donde el noruego salía como uno de los dos grandes favoritos. El otro, Alexis Pinturault, se llevó la victoria y ya de entrada Kristoffersen cede 87 puntos respecto al francés.

El noruego, vigente campeón del mundo de slalom, ha querido restar trascendencia a este mal resultado con el que ha iniciado la temporada. En declaraciones a los medios noruegos ha señalado que «no llegué al 100%, las condiciones de nieve no eran las ideales para mis características y allí nunca he logrado grandes resultados». Su mejor actuación en la estación austriaca fue un octavo puesto en 2016. Kristoffersen ha añadido que «la parte central de la Rettenbach es un muro muy pronunciado mientras que el inicio y el final son muy llanos, terreno donde debo mejorar. No echaron sal a la nieve, con lo que podría haber limitado daños y eso me obligó a trabajar demasiado los cantos».

Es sólo la primera carrera del año y eso destaca el noruego. «De lo que se trata es estar delante en todas las carreras que se pueda. Es eso lo que da opción a llevarse el título», dice el esquiador de 24 años. La próxima cita, el slalom de Levi el día 24, le podría ser más propicia. Allí obtuvo su primer podio en 2013 con 19 años. Al año siguiente logró la victoria, la segunda de las 18 que ha conseguido en la Copa del Mundo. En 2015 la carrera se canceló por falta de nieve y en 2016 no tomó parte a causa del conflicto que le enfrentó a su federación por cuestiones de patrocinio. Las dos últimas temporadas finalizó segundo, por detrás de Felix Neureuther y Marcel Hirscher.

Deja un comentario