Lucas Eguíbar; «Me encuentro muy bien tanto física como mentalmente»

El donostiarra, especialista SBX, quiere olvidar el 4º puesto de la tempoarada pasada

El donostiarra ha trabajado muy duro esta pretemporada
El donostiarra ha trabajado muy duro esta pretemporada CRÉDITOS: RFEDI

Lucas Eguibar, olímpico en Sochi 14′ y Pyeongchang 18′, está a tope. Con gran motivación tanto física como mentalmente, tiene muchas ganas de comenzar la temporada de Snowboard Cross (SBX) 2019-20. Recién llegado del glaciar de Saas Fee, donde ha combinado con el resto del equipo duras jornadas de entrenamientos en la ‘Casa españa’, el donostiarra está este año en la cresta de la ola.

El corredor de snowboardcross (SBX) de a RFEDI, plata individual y por equipos con Regino Hernández en el Mundial de Sierra Nevada 17′, será este invierno la cara visible de la firma textil española Springfield, por la cual ha posado.

Eguíbar está muy motivado de cara la próxima temporada

El rider, campeón de la Copa del Mundo en 2014-15 además de catorce podios en su haber, ha realizado unos imponentes entrenamientos en la estación suiza, en los cuales ha estado Nieveaventura.com. Tras una gran pretemporada, Lucas comenzará en breve la temporada 2019-20 que afirma estar muy motivado.

«Hemos trabajado mucho, estoy muy contento, cada año voy andando mejor tanto física como mentalmente».

Eguíbar anduvo con altibajos el invierno anterior. No en vano, tiene una espinita clavada tras terminar cuarto la tempoarada pasada. Pero las adversidades le han hecho crecer y ha aprendido a no mirar atrás.

«Tenemos muchas pruebas seguidas. Cierto que un día te puede salir mal una carrera y al día siguiente hay otra. He aprendido a que el día siguiente es nuevo, y que hay otra oportunidad y no hay que mirar atrás sino aprender de los errores», explica.

Los entrenamientos de pretemporada le han servido no sólo para avanzar en la técnica del SBX. ‘Lucki’ ha podido probarse con deportistas de otros equipos. Y pese a que las comparaciones son odiosas, se encuentra en plena forma. Unos entrenos que Eguíbar ha compaginado en la nieve por la mañana y en el gimnasio de la ‘Casa España’ de Saas Fee por la tarde.

«Me encuentro muy bien sobre la tabla. Me he podido medir con otros equipos en algunas carreras. Ahora nos queda una última concentración en un circuito diferente antes de comenzar con la Copa del Mundo con muchas ganas», añade Eguíbar.

El SBX es un deporte muy físico donde

Pese a una buena salida, nada está ganado hasta llegar a la meta. Con unos 800 m de longitud y unos 140 de desnivel de media según el circuito -entre peraltes, saltos y dubbies-, la pista baraja técnica, velocidad y estrategia, donde está permitido un cierto contacto entre corredores.

«No hay trucos para ganar. Hay que intentar salir a tope. Y aunque el factor suerte existe, los entrenamientos son fundamentales».

Lucas llega a la temporada con el trabajo hecho. Aún con posibilidades de olvidar el cuarto puesto del año pasado, tan cerca y tan lejos del podio, no le gustan los pronósticos.

«Yo estoy haciendo mi trabajo muy bien, en la Casa España lo tenemos todo, y lo que tenga que venir vendrá», concluye el donostiarra.

Lucas, hombre Springfield

Deja un comentario