El español Zaid Ait Malek es el ganador de la Eurafrica Trail

Megan Wilson gana por primera vez en el apartado femenino

Zaid Ait Malek, renovó su reinado
Zaid Ait Malek, renovó su reinado FOTO: Twitter

La británica Megan Wilson y el español Zaid Ait Malek se proclamaron este domingo ganadores de la cuarta edición intercontinental de la Eurafrica Trail.

Megan Wilson inscribió por primera vez su nombre en el cuadro de honor de la única carrera de montaña por etapas del mundo que transcurre entre dos continentes. La británica dominó con jerarquía la categoría femenina, por delante de su compatriota Lisa Watson y de la guipuzcoana Maite Maiora.

La atleta británica Megan Wilson
EFE/ Lucía Santiago

Zaid Ait Malek renueva su reinado

El español, por su parte, renovó su reinado y ya son cinco años ininterrumpidos de triunfos en el Territorio Eurafrica.

Ganó la edición 0, en 2015, coincidiendo con el nacimiento del evento con una única prueba de 70 kilómetros entre Algeciras y Tarifa. Siguió al frente de la clasificación general en 2016, 2017 y 2018, con la prueba creciendo en el número de etapas y de lugares de paso hasta alcanzar los cuatro tramos cronometrados de esta última edición: la FRS Musa 21 en Marruecos, la Aurum 43 en la provincia de Málaga, la Quercus 50 en la provincia de Cádiz y la carrera vertical de 5 kilómetros como broche final en Gibraltar.

En la Batería de O’Hara, el punto más alto de La Roca, terminó este domingo Eurafrica Trail, con Megan Wilson y Zaid Ait Malek enfundándose el maillot Raidlight de líderes.

Dani García y Chema Romero completaron el pleno español en la categoría masculina de la Intercontinental 120.

En la Intercontinental 70, de tres etapas, los campeones fueron Fran Acosta y Raquel Linares. Iván Rosado e István Kiss y Beatriz Escartín y Elena Vilar también pisaron el podio en esa modalidad. EFE

Deja un comentario