Diversos frentes atlánticos, acompañados por tiempo más frío, traerán nieve los próximos días

Las montañas se irán vistiendo poco a poco de blanco como preámbulo de la temporada

Los frentes atlánticos, protagonsitas los próximos días en la Península
Los frentes atlánticos, protagonsitas los próximos días en la Península FOTO: Tropicaltidbits.com

Del calor a un tiempo más frío de otoño y del sol a las precipitaciones de nieve. Estos serán los ingredientes que deparará la meteorología los próximos días en la montaña. Los frentes fríos han comenzado a adentrarse por el oeste de la Península. Los vientos podrán ser de fuertes a muy fuertes. Las precipitaciones de nieve irán bajadno de cota y, a partir de este domingo podrían llegará a los 1.700 m.

La llegada de un frente frío pone un mapa muy interesante. En él se ve claramente el paso del frente frío entre el sábado y todo el domingo. Su aproximación está siendo de forma progresiva. Junto a la bajada del termómetro, la nieve podrá sumar más de cinco centímetros en el Pirineo occidental y oriental. El maná blanco llegará incluso hasta 10-15 cm en el Pirineo francés y aragonés.

Frente frío entre sábado y domingo
Frente frío entre sábado y domingo
FOTO: Meteoffice

Las precipitaciones de nieve serán la tónica de los próximos días

Poco a poco, la nieve irá a más por la entrada de diversos frentes atlánticos. Las previsiones a cinco días indican que la nieve comenzará a ser visible en muchas áreas de montaña del tercio norte. Entre el martes y miércoles la cota de nieve se podría ubicar entre los 1.300 y 1.000 m, lo cual ya empezaría a ser en cotas relativamente bajas. En total, se pueden acumular unos 20 cm de nieve en todo episodio incluso llegando a los 40 en algunas zonas.

Nieve acumulada durante los cinco días de frentes atlánticos
Nieve acumulada durante los cinco días de frentes atlánticos
FOTO: Meteoexploration.com

Resumiendo, el GFS 0z sigue mostrando por fin un noviembre como toca, e incluso con temperaturas inferiores. A partir del 5 de noviembre, se reactiva el frío que podría alargarse hasta el fin de semana próximo. La nieve seguirá siendo la protagonista de la semana e irá bajando por debajo de los 1.000 m.

 

Deja un comentario