Font Romeu, sede de la Copa del Mundo de Freestyle por cuarto año consecutivo

La estación del Pirineo francés acogerá en enero los mejores freestylers del mundo

En la prueba toma parte el española, de la RFEDI, Javi Lliso
En la prueba tomará parte el español, de la RFEDI, Javi Lliso FOTO; RFEDI

Las pruebas de la Copa del Mundo de freestyle que albergará Font Romeu el próximo mes de enero, por cuarto año consecutivo, marcará el punto álgido de las competiciones deportivas de la próxima temporada invernal las estaciones de esquí de los Pirineos franceses. Una campaña que fue presentada este miércoles en Madrid.

El español Javier Liso, que aspira a ser olímpico en los Juegos de invierno de Pekín 2022, será, presumiblemente, una de las figuras que compitan entre el 7 y el 11 de enero próximo en las citadas pruebas de Font Romeu.

El freestyle, olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y Pyeongchang, es una modalidad del esquí que consiste en bajar por una pista que incluye saltos, barandillas y otros obstáculos. La modalidda incluye trucos y acrobacias más increíbles, ganando el que may9or puntuación obtiene. Para acoger esta competición internacional, Font Romeu contará con un parque de freestyle XXL situado en el snowpark de la Calme, a 2150 m.

Las estaciones de los Pirineos franceses proponen igualmente otras competiciones deportivas este invierno. No en vano, destaca igualmente la Altitoy Ternua. Se trata de una competición de esquí de montaña que se disputará el 7 y 8 de marzo entre las estaciones de Luz Ardiden, Pic du Midi y Grand Tourmalet. Una prueba que ganó en 2018 el ocho veces campeón mundial español Killian Jornet.

Imagen de archivo de la celebración de la Copa del Mundo de Freestyle
Imagen de archivo de la celebración de la Copa del Mundo de Freestyle

Todas las estaciones de los Pirineos franceses, distribuidas por zonas

– Pirineos Atlánticos: Iraty (esquí nórdico: n), Artouste (esquí alpino: a), Issarbe (n), Gourette (a), La Pierre Saint-Martin (a y n) y Le Somport- Candanchu (n).

– Altos Pirineos: Val D’Azun (n), Hautacam (a y n), Cauterets (a y n), Gavarnie-Gédre (a), Luz Ardiden (a), Grand Tourmalet Baréges-La Mongie-Pic du Midi (a y n), Grand Tourmalet Campan-Payolle (n), Saint-Lary Soulan (a y n), Piau-Engaly (a), Val Louron (a), Nistos (n) y Peyragudes (a y n).

– Alta Garonne: Peyragudes (a y n), Luchon-Superbagnéres (a) y Le Mourtis (a y n).

– Ariége: Guzet (a), Etang de Lers (n), Goulier Neige (a), Les Monts D’Olmes (a), Ax-3-Domaines (a), Beille (n), Le Chioula (n), Ascou (a), Mijanés-Donezan (a y n).

– Aude: Camurac (a y n)

– Pirineos Orientales: Porté Puymorens (a y n), Espace Cambre D’Aze (a), Font-Romeu Pyrénées 2000 (a y n), Les Angles (a y n), Capcir (n), Formiguéres (a) y Puyvalador (a). EFE

Deja un comentario