La RFEDI presenta su equipo 2019-20 y anuncia que ha liquidado la deuda

La RFEDI anuncia la liquidación de la deuda y presenta su equipo compuesto por 37 deportistas, la cifra más alta de las últimas décadas

Foto de familia del equipo RFEDI para esta temporada. FOTO: © Jaime Lahoz, RFEDI-SPAINSNOW
Foto de familia del equipo RFEDI para esta temporada. FOTO: © Jaime Lahoz, RFEDI-SPAINSNOW

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha presentado sus equipos nacionales integrados por 37 deportistas, la cifra más alta de las últimas décadas. A nivel económico, la RFEDI ha logrado enjugar la deuda que arrastraba.

May Peus, presidente de la RFEDI, abrió el acto con palabras optimistas no sólo en lo tocante a lo deportivo sino también a lo financiero. Peus ha dicho sentirse orgulloso «del plantel de deportistas, en el que se incorporan hasta 15 jóvenes para trabajar el futuro desde ya y asegurar la continuidad de un gran proyecto». En cuanto a la liquidación de la deuda ha detallado que «en las últimas semanas ha sido liquidada y esto nos permite no sólo cancelar deudas sino generar nuevos programas». De este modo la RFEDI sale del plan de viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD), un salvavidas que le ha permitido afrontar los números rojos con menos apuros.

Olmo Hernán, director deportivo de la RFEDI, ha destacado su confianza en una mejora del rendimiento porque «cada vez son más y cada vez entrenan mejor. Sin duda, en esto tiene mucho que ver los sponsors que llevan mucho tiempo con nosotros y los nuevos que han ido llegando».

Blanca en el recuerdo

Jesús Ibáñez, presidente de la Asociación Española de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), ha centrado su alocución en tres pruebas internacionales en nuestras estaciones: la Copa del Mundo Snowboardcross (SBX) FIS de Sierra Nevada, la OPA U16 de Baqueira-Beret y la Copa del Mundo Kilómetro Lanzado a disputar en Formigal. Peus ha aprovechado para anunciar que la prueba FIS que se disputará en el próximo mes de diciembre en Baqueira-Beret pasará a llamarse Trofeo Blanca Fernández-Ochoa FIS, de gigante y slalom.

Los 37 deportistas se dividen en doce de alpino, diez de snowboard, cuatro de nórdico, cinco de freestyle, dos de velocidad y cuatro de mushing.

Deportistas y dirigentes respondieron a las preguntas de los medios en la presentación. FOTO: © Jaime Lahoz, RFEDI-SPAINSNOW
Deportistas y dirigentes respondieron a las preguntas de los medios en la presentación. FOTO: © Jaime Lahoz, RFEDI-SPAINSNOW

Los buenos propósitos de cada temporada

Regino Hernández, bronce olímpico en SBX, está recuperándose de las fisuras en muñeca y vértebras que se produjo a finales de septiembre entrenando en Saas-Fee. Quiere estar recuperado para tomar parte en la manga de la Copa del Mundo en Sierra Nevada. «Juego en la que ha sido mi casa, donde nació mi pasión por este deporte. Quiero estar en condiciones de competir para aspirar al máximo y quitarme esa espinita en la modalidad individual del Mundial de Sierra Nevada, dos años atrás», ha manifestado.

Lucas Eguibar quiere «dar lo máximo en cada una de las carreras, sin importar donde tenga que competir. Me siento muy fuerte tras una pretemporadas que creo que ha sido la mejor de mi trayectoria. Estoy guerra en los puestos altos de Copa del Mundo».

María Hidalgo, en blanco la temporada pasada a causa de una grave lesión, quiere pasar página y «conseguir buenos resultados como ya he ido haciendo estos años, pese a los problemas físicos». Juan del Campo, por su parte, se ha mostrado muy satisfecho de su rendimiento en la South American Cup, donde acabó segundo en slalom, y espera «seguir con la buena progresión que hemos tenido los esquiadores de alpino en esta pretemporada».

Lista del equipo RFEDI para 2019-2020
Snowboard:
Lucas Eguibar – Fed. Vasca PSD
Regino Hernández – Fed. Andaluza CEOE
María Hidalgo – Fed. Catalana CEMT
Bernat Ribera – Fed. Catalana R.A.C.
Marc Roure – Fed. Catalana GRANU
José Antonio Aragón – Fed. Andaluza RURAL

Desarrollo:
Alvaro Romero – Fed. Vasca DALTO
Aina Gomariz – Fed. Catalana G.N.A
Lukas Rodríguez – Fed. Aragonesa CEVB
Antonio Toledo – Fed. Catalana BST

Esquí Alpino:
Juan del Campo – Fed. Vasca EURO
Joaquim Salarich – Fed. Catalana LMCE
Adur Etxezarreta – Fed. Navarra ESQNV
Albert Ortega – Fed. Catalana LMCE
Aingeru Garay – Fed. Vasca LVERD
Alex Puente – Fed. Catalana CAEI
Nuria Pau – Fed. Catalana LMCE
Jordi Triulzi – Fed. Catalana LMCE
Mireia Vázquez – Fed. Catalana GRANU

Desarrollo:
Pat Miquel – Fed. Catalana CAEI
Arrieta Rodríguez – Fed. Aragonesa SKIVA
Andrés García – Fed. Aragonesa MAYEN

Freestyle Skiing:
Javier Lliso – Fed. Madrileña COLMENAR
Thibault Magnin – RFEDI
Alejandro Gómez – Fed. Madrileña – FREE

Desarrollo:
Mailen Oiartzabal – Fed. Vasca – OIAR
Lucas Verdaguer – Fed. Catalana – SCOGE

Esquí de Fondo:
Jaume Pueyo – Fed. Catalana CEFUC
Imanol Rojo – Fed. Vasca UZTUR
Gral Sellés – Fed Catalana BELLV
Maria Iglesias – Fed. Catalana ANEC

Esquí de velocidad
Ricardo Adarraga – Fed. Aragonesa EECAN
Juan Carlos Sánchez – Fed. Madrileña CLUB AMISTAD

Mushing
Víctor Carrasco – Fed. Catalana AEM
Oscar Piñeiro – Fed. Gallega KENNE
Lázaro Martínez – Fed. Catalana GOSCA
Kimetz Extabe – Fed. Navarra CANUN

Deja un comentario