Kilian Jornet, campeón de las Golden Trail World Series en Nepal

Jornet al llegar a la meta ovacionado por la gente
Jornet al llegar a la meta ovacionado por la gente FOTO: Kilian Jornet

El atleta español Kilian Jornet cerró la temporada con una victoria en el Annapurna Trail Marathon, de 42 kilómetros y 3.560 metros de desnivel positivo. Se grata de un resultado con el que se colgó la medalla de oro en el circuito de las Golden Trail World Series.

El corredor de montaña catalán sumó el pleno de victorias en la segunda edición esta competición. Tomó la salida en Zegama-Aizkorri, Sierre Zinal, Pikes Peak, carreras que saldó con triunfo y con las que logró pase a la final de este circuito celebrada en Nepal.

Jornet dominó el Annapurna Trail Marathon

En el Annapurna Trail Marathon, prueba final del circuito de las Golden Trail World Series, Jornet acabó primero con un tiempo de 4h:46.05. El segundo puesto fue para el italiano Davide Magnini (4h.59:59), mientras que el noruego Stian Angermund-Vik completó el podio (5h:08.18).

«Las sensaciones han sido muy buenas, era una carrera dura y larga y mi gran incógnita era ver cómo me encontraba después de la expedición. Llevaba un mes sin correr pero al final las piernas han respondido bien y la altitud no me ha molestado», explicaba Jornet a la llegada.

Jornet llegó hasta la final de las Golden Trail World Series, segunda edición del circuito impulsado por Salomon, después de unos meses participando en pocas carreras y de ganar en tres de las seis pruebas de la competición: Zegama-Aizkorri, Sierre Zinal y Pikes Peak Marathon.

“Estoy muy contento de terminar la temporada de esta manera, con cuatro carreras y cuatro victorias”, explicó tras colgarse el oro. EFE

Deja un comentario