Nieve en la cara sur del Pirineo y cadenas de acceso a Sierra Nevada

La borrasca de levante ha dejado hasta 20 cm en alguna zona

Así estaban este miércoles los accesos a la estación granadina
Así estaban este miércoles los accesos a la estación granadina FOTO: Sierra Nevada

La nieve de esta madrugada deja estampas invernales en algunas zonas de montaña. Aunque la cota de nieve ha sido alta, la cara sur del Pirineo ya luce de blanco en varios puntos.


Las cotas medias y altas de Cerler han amanecido bien blancas este miércoles. La estación ribagorzana de Boí Taüll también ha sido otra de las afortunadas con casi 20 cm de elemento blanco.

Boí Taüll tras la nieev de esta madrugada
Boí Taüll tras la nieev de esta madrugada
FOTO: Boí

Cadenas de acceso a Sierra Nevada

Sierra Nevada también ha vuelto a ser una afortunada. Si la estación recibía domingo pasado los primeros copos, la nevada de esta madrugada ha dejado 10 cm más. Una nieve que también dificulta el tráfico, ya que es obligatorio el uso de cadenas.

Otra instantánea de Sierra Nevada
Otra instantánea de Sierra Nevada

La cota de nieve se mantiene baja por la época del año. Durante este miércoles podría descender incluso hasta los 1700 m. Por lo que es obligado el uso de cadenas en la carretera A-395, en ambos sentidos desde el kilómetro 36 al 38, a la altura de Sierra Nevada.

Previsión del tiempo

«Ha sido un temporal de levante con mayúsculas», afirma el metorólogo Alex Van Der Laan. La masa más cálida de este miércoles se irá retirando por una más fría del NW. La cota de nieve irá bajando hasta los 2.000 m.

Las precipitaciones se desplazan hacia el centro yel Cantábrico con una cota de nieve de 1.600 m. Pese a que mañana serguirán las precipitaciones, el tiempo tiende a normalizarse de cara a las prñoximas jornadas.

V
La estación aragonsea de Cerler

 

Deja un comentario