Muere un montañero al tratar de ascender la Mesa de los 3 Reyes

Se trata de un madrileño de 65 años

Imagen de la Mesa de los Tres Reyes
Imagen de la Mesa de los Tres Reyes FOTO: Wikipedia

Un madrileño de 65 años ha fallecido este sábado tras desvanecerse cuando trataba de ascender la Mesa de los Tres Reyes, en el término municipal de Ansó (Huesca).

La Guardia Civil ha recibido el aviso sobre las 11.45 horas. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de Jaca, el helicóptero de Huesca y un médico del 061.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, médicos montañeros que pasaban por el lugar donde se ha desvanecido el fallecido le han realizado maniobras RCP junto con sus acompañantes durante más de una hora sin éxito, por lo que el médico del 061 solo ha podido certificar su muerte.

El cadáver del montañero ha sido trasladado en helicóptero al Jaca

Además, una mujer de 50 años que se encontraba en estado shock ha sido evacuada hasta el refugio de Linza junto con una acompañante.

Por su parte, el GREIM de Boltaña, junto con el helicóptero de Huesca y un médico del 061, participan en el refugio de Góriz en el rescate de un montañero que se ha golpeado en la cabeza y se ha producido una brecha. EFE

Deja un comentario