Mikaela Shiffrin echará de menos a Hirscher y trabajará más el descenso

La estadounidense se inclina ante la trayectoria del austriaco y adelanta que quiere mejorar sus prestaciones en el descenso

Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher exhiben sus Globos de Cristal en Soldeu. FOTO: ©OriolMolas
Mikaela Shiffrin y Marcel Hirscher exhiben sus Globos de Cristal en Soldeu. FOTO: ©OriolMolas

Mikaela Shiffrin fue la estrella en el acto que Atomic organizó para presentar la nueva temporada. Marcel Hirscher, que también acudió, estaba en boca de todos y su ausencia en el portillón de salida de Soelden dentro de dos domingos es algo que sus rivales y compañeros empiezan a asimilar. Especialmente explícita fue la campeona estadounidense al decir que «me resulta extraño pasear por la fábrica de Atomic, ver sus fotos en las paredes y pensar que ya no volverá a ponerse un dorsal».

Hirscher llevaba ya algunas temporadas amagando con la retirada y Shiffrin se refiere a ello asegurando que «cuando decía eso no bromeaba. En realidad cuando lo expresas por primera vez en voz alta, la retirada empieza a ser una realidad. Por eso no me sorprendió demasiado cuando me enteré».

Sí quedo sorprendido su compatriota Manuel Feller, con quien Hirscher estuvo entrenando este verano. «En primavera ya empezamos a entrenar juntos, con intensas sesiones de físico. Lo veía realmente motivado pero algo cambió, no sé el qué. De golpe tomó la decisión. Creo que es el momento adecuado, yéndote siendo el mejor y en plenitud física».

Mikaela Shiffrin tras cerrar con victoria la temporada en el gigante de Soldeu.
Mikaela Shiffrin tras cerrar con victoria la temporada en el gigante de Soldeu.

Emoción asegurada

Shiffrin admite el ascendente que ha ejercido el campeón austriaco sobre ella. «Me emocionaba verlo competir y, pese a que ganaba con autoridad, la emoción estaba asegurada en sus actuaciones. Es difícil asegurar si es el mejor de la historia. Para mí lo es sin discusión en las disciplinas técnicas y también en el cómputo global. Pero eso es sólo mi opinión», ha explicado Shiffrin.

Está a seis victorias de igualar a Hirscher (66) en triunfos en la Copa del Mundo. «No me preocupa demasiado. Claro que lo intentaré pero no va a resultar fácil; hay que ser realista. Y de Grandes Globos obviamente no vamos a hablar (ocho de Hirscher por tres de Shiffrin) porque no sé hasta cuándo voy a seguir compitiendo. Empecé muy joven y desconozco cuánto voy seguir en el máximo nivel», reconoce la estadounidense.

Esta temporada Shiffrin quiere trabajar sus prestaciones en el descenso.
Esta temporada Shiffrin quiere trabajar sus prestaciones en el descenso.

Mejorar en descenso

Esta temporada no habrá ni Mundial ni Juegos de Invierno, por lo que Shiffrin ha adelantado que quiere dedicarse un poco más a la velocidad, concretamente en mejorar sus prestaciones en los descensos. «Quiero trabajar más el descenso, tengo margen de mejora y este invierno sin Mundial ni Juegos es un buen momento para probarlo. Imagino que será un periodo corto porque no es fácil brillar en las cuatro disciplina mucho tiempo y que volveré al slalom y al gigante».

Sale como la máxima favorita en el Globo femenino, lo sabe y lo acepta. Pero puntualiza que «no compito sola; todas son rivales en el momento que te pones el peto. Sofia Goggia, Petra Vlhova o Wendy Holdener, por citar las primeras que me vienen a la cabeza, son grandes competidoras y trabajan con intensidad para estar en lo más arriba».

Deja un comentario