Vonn ensalza sus éxitos tras superar la adversidad con «un carácter fuerte»

La esquiadora estadounidense recibirá este viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019 por su gran trayectoria deportiva

Vonn, que ostenta, con 82 victorias, posee el récord femenino en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino
Vonn, que ostenta, con 82 victorias, posee el récord femenino en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino

La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, ha afirmado este jueves que logró vencer la adversidad demostrando «un carácter fuerte» y dando «el 110%». Fue algo que reflejó durante su trayectoria deportiva repleta de éxitos logrados con la dificultad de tener que levantarse cada vez que se caía por culpa de las numerosas lesiones sufridas.

La campeona olímpica y doble oro mundial, que este viernes recibirá el galardón de manos de rey Felipe VI coincidiendo con el día de su 35 cumpleaños, ha subrayado que el bronce en los últimos mundiales de esquí alpino llevó su organismo «al límite», al estar su cuerpo «totalmente destrozado».

«Fue el mejor resultado posible que pudiera haber imaginado, ya que no tenía ligamento en la rodilla izquierda, la derecha también estaba muy mal, con dos cirugías. Llegar al podio fue para una victoria, un momento fantástico para terminar mi carrera», ha recalcado.

Vonn tiene el récord femenino de la historia del esquí en copa del Mundo de alpino

Vonn, que ostenta, con 82 victorias, posee el récord femenino en la historia de la Copa del Mundo de esquí alpino. En este sentido, ha señalado que sin lesiones quizá hubiera superado la marca del esquiador sueco Ingemar Stenmark, con 86 victorias. Pero ha reconocido que nunca se sabrá qué habría pasado.

«Siempre he dado el 110 por ciento en lo he qué hecho, siempre he arriesgado al máximo cuando he competido, por eso tuve tantas lesiones pero también por eso tuve tantos éxitos», ha aseverado la «reina de las nieves», cuyo palmarés la ha convertido en una leyenda.

Reconocida por el jurado por su excelente trayectoria y capacidad de superación ante la adversidad, ha indicado que en su carrera deportiva ha tenido que «luchar más duro que la mayoría para lograr el palmarés que ostenta.

La campeona estadounidense durante un descenso en Lake Louise
La campeona estadounidense durante un descenso en Lake Louise
FOTO: l. Vonn

Vonn tiene ocho medallas en los Campeonatos del Mundo (dos oros, tres platas y tres bronces) y otro oro y dos bronces en sus cuatro participaciones olímpicas.

Un futuro marcado por el trabajo en la Fundacion que lleva su nombre

En su futuro, que pasa por «conquistar el mundo y disfrutar de la vida» tras su exitosa etapa en el esquí, pretende potenciar el trabajo de la Fundación Lindsey Vonn. Un trabajo que dirige con la ayuda de sus hermanas, con la que ambiciona ayudar a las mujeres que están «infra-representadas».

«Quiero conquistar el mundo pero de una manera distinta, ayudando a otros a que lo hagan», ha precisado Vonn, que ha apuntado que mantendrá su carrera en la mundo de la belleza.

La de Minesota ha anunciado que en noviembre está previsto que se estrene un documental sobre su vida

Vonn se ha convertido en la sexta mujer en ganar el Princesa de los Deportes diez años después de que el galardón recayese en la atleta rusa Yelena Isinbayeva. Se suma así a la nómina de ganadoras que completan Steffi Graf (1999), Arantxa Sánchez Vicario (1998), Hassiba Boulmerka (1995) y Martina Navratilova (1994). EFE

Más información

Lindsey Vonn: «Quería subir al podio por última vez, irme por la puerta grande»

Deja un comentario