Trail2Challenge, la aventura de cruzar los Pirineos a pie o en bicicleta

Ya está en marcha con un grupo de senderistas y otro de ciclistas, que se encontraron tras 900 km

Un grupo de senderistas salió de la costa atlántica y el de ciclistas de la mediterránea y acabarán encontrándose en 6 días
Un grupo de senderistas salió de la costa atlántica y el de ciclistas de la mediterránea y acabarán encontrándose en 6 días

Se sabe de dónde salen, pero no dónde van a encontrarse tras recorrer 900 km y superar más de 20.000 m de desnivel positivo. El desafío de cruzar los Pirineos Trail2Challenge dio comienzo en la mañana del 15 de octubre a primerísima hora para los 10 ciclistas y los 8 senderistas, formado por españoles y franceses, cuando los dos grupos protagonistas de la aventura iniciaron las rutas desde sus respectivos puntos de salida.

El grupo de senderistas comenzó su andadura en San Juan de Luz-Donibane Lohizune, en el País Vasco francés, guiado por Anna Fonoyet, guía de montaña y colaboradora de Rutas Pirineos. A más de 510 kilómetros de distancia, en la Costa Brava, el equipo de ciclistas comenzó a pedalear en Cadaqués, entre los cuales destacan los ciclistas profesionales Melcior Mauri, ganador de la Vuelta a España en 1991, y Pol Tarrés, uno de los mejores riders del mundo.

Después del pistoletazo inicial, siguieron la ruta indicada en sus navegadores TwoNav (Trail2 y Trail2) que les llevarán en una aventura de 6 días, acabarán el día 20, hasta que ambos equipos acaben encontrándose en un punto a descubrir.

Vive la Transpirenaica desde donde tú quieras

Cualquier persona puede experimentar la aventura Trail2Challenge, aunque no sea uno de los senderistas participantes guiados por Anna Fonoyet ni forme parte del pelotón de ciclistas de Melcior Mauri y Pol Tarrés.

Familiares, aficionados al deporte o curiosos pueden seguir sus evoluciones a tiempo real desde la web https://trail2challenge.twonav.com, acompañando de esta forma a los senderistas y a los ciclistas en sus recorridos por los paisajes de alta montaña que recorren.

Acertar el punto de encuentro tiene premio

¿Dónde acabarán cruzándose ambos grupos? Habrá que estar atentos a la retransmisión en directo de Trail2Challenge en la web y también a las redes sociales de TwoNav.

En ellas, todas las personas mayores de 18 años que quieran pueden tratar de adivinar en qué punto de la ruta transpirenaica tendrá lugar el encuentro. Los acertantes entrarán en el sorteo del nuevo dispositivo Trail2 de TwoNav como el que usan los senderistas de esta aventura por los Pirineos.

Para tener detalle de la aventura, también se puede seguir en Facebook (facebook.com/CompeGPS), en Twitter (@TwoNav_ES) y en Instagram (@twonav_official) para no perder los últimos avances.

El desafío medioambiental

No toda la aventura se reduce a ejercicio físico y a testear los últimos avances tecnológicos. El factor ambiental es clave para hacer de esta aventura en los Pirineos una experiencia única e inolvidable. Desde TwoNav hay un claro compromiso con la protección del planeta. Por esta razón, por cada kilómetro recorrido por los dos equipos de participantes en Trail2Challenge se donará 1 € a la ONG www.saveaforest.org.

Deja un comentario