Soria se despide del Dhaulagiri con un hasta hasta luego

El alpinista no se siente fracasado y espera la próxima oportunidad

El abulense está contento de estar en esta maravillosa montaña
El abulense está contento de estar en esta maravillosa montaña CRÉDITOS: Yo Subo Con Carlos Soria

«Volvemos sin alcanzar la cima», explicaba Carlos Soria desde el Campo base del Dahulagiri. El alpinista y su equipo tenían que hollar la cima el viernes pasado. Pero el incesante viento les ganó la batalla.

Soria accedía al campo III la semana pasada en buenas condiciones para encarar la recta final de su treceavo ochomil. Sin embargo y contra viento y marea, no pudo ser.

«A pesar de llegar al campo III en perfectas condiciones y aguardar el mejor momento para dirigirnos hacia la cumbre, el fuerte viento que azotó durante toda la noche nos impidió salir hacia nuestro objetivo. El parte de viento para los próximos era mayor, por lo que no nos quedó más opción que descender y dar por terminada esta expedición», explicaba Soria.

Soria, no es un adiós, sino un hasta luego

No se siente fracasado por no llegar a la cima, sino todo lo contrario. El abulense está muy contento de haber vivido estos cinco intensos días en esta maravillosa montaña, tal y como él mismo explica.

«Regresamos al campo base después de cinco días vividos intensamente en esta maravillosa montaña. Bajamos con la sensación de haber hecho lo que debíamos de hacer, de haber disfrutado cada momento». Y añadió que, » no tenemos la sensación de fracaso, simplemente retrasamos un poco más ese momento deseado de alcanzar la maravillosa cima del Dhaulagiri».

En el vídeo Soria asegura que continúa teniendo la misma ilusión de volver al Dhaulagiri. Es cierto que la montaña ofrece pocas posibilidades para subirla, pero el alpinista se encuentra estupendamente tras su operación de rodilla, y ya espera la próxima oportunidad.

«Estoy muy satisfecho del resultado de mi operación de rodilla y el rendimiento de la prótesis implantada por el Doctor Manuel Leyes y su equipo».

Más información

Soria, obligado a dar marcha atrás por la violencia del viento en el Dhaulagiri

Deja un comentario