Tignes prevé la apertura parcial del glaciar para la 2a quincena de octubre

Se habilitarán tan sólo algunas pistas para esquiadores con nivel

Aspecto actual del Glaciar de la Grande Motte
Aspecto actual del Glaciar de la Grande Motte FOTO: Tignes

Lejos queda aquel slogan de «Tignes, 365 días de nieve al año”. La estación de los Alpes franceses hace ya varios años que finaliza la temporada de invierno a primeros de mayo. Y si la campaña de verano comenzo este año el 22 de junio, el glaciar no dio tregua y tuvo que adelantar el cierre al 25 de julio.

Finalmente la campaña otoñal, prevista para finales de septiembre, dará el pistoletazo de salida el 19  de octubre. Las recientes precipitaciones han sido insuficientes para acondicionar las pistas de la zona del glaciar. No en vano, la apertura será tan sólo parcial. La estación alpina añade además que;

«esta apertura parcial del dominio queda reservada para esquiadores con buen nivel».

El deshielo en el glaciar de Tignes hace peligrar el esquí

Las altas temperaturas ha obligado a cambiar el patrón desde hace ya diversas temporadas. El conocido glaciar era el punto de encuentro de muchos equipos de esquí alpino de todo el mundo. El deshielo ha pasado factura a la estación alpina, donde las grietas del glaciar hacen peligrar el deporte blanco.

El glaciar de la Grande Motte sigue estando faltado de nieve este otoño
El glaciar de la Grande Motte en septiembre
FOTO: Tignes

«Dado el clima templado, el glaciar permanece bajo estrecha vigilancia y la comisión de seguridad se reunirá regularmente para reevaluar la situación», afrima la propia estación.

Deja un comentario